Liga MX

Atlas y la bofetada que le da a Chivas y de paso se mete a reclasificación

Por Edgar Gutiérrez

Atlas se calificó a repesca y de paso le dio una bofetada a su acérrimo rival Chivas

Atlas se calificó a repesca y de paso le dio una bofetada a su acérrimo rival Chivas

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlas goleó a Necaxa en la Jornada 17 del torneo Guard1anes 2021. El conjunto rojinegro culmina así una gran temporada, asegurando su lugar en la reclasificación de la Liga MX y dejando un gran sabor de boca a sus aficionados que ya estaban deseosos de un buen torneo. 

Además de su extraordinario logro, Atlas de paso le da una bofetada a su acérrimo rival, pues el equipo rojiblanco consigue calificarse usando 4 canteranos en el terreno de juego, y cerrando el partido con un par de canteranos más. Incluso, el joven futbolista Ozziel Herrera se marcó un doblete en el juego de hoy. 

Más de la Liga MX: Miguel Herrera lo quiere en Tigres para firmar, pero Cemex le dice no

Esto va en el sentido de la eterna discusión en Guadalajara sobre qué equipo tiene mejor cantera, pues a lo largo de la historia Atlas ha sacado jugadores de la talla de Pavel Pardo, Rafael Márquez, Andrés Guardado o Jared Borgetti. Chivas por su parte presume a jugadores como Carlos Vela, Javier Hernández, Ramón Morales u Omar Bravo. 

No obstante, todo parece indicar que la batalla de canteras de este torneo la ha ganado Atlas, pues no solo ha debutado más futbolistas que Chivas, sino que sus canteranos han sido más determinantes que los del odiado rival, una cuestión que los rojinegros podrán celebrar a pesar de perder el clásico frente a Chivas. 

Más de la Liga MX: Atlas no lo compraría, América no lo quiere y se filtra el nuevo destino Renato Ibarra

Atlas en el Guard1anes 2021

Con la victoria sobre Necaxa, Atlas aseguró su lugar en la fiesta grande del fútbol mexicano. El equipo tapatío no clasificaba a una Liguilla desde el Clausura 2017. Ahora, 4 años después La Academia tendrá la oportunidad de pelear por el título de Liga MX. 

 


Más noticias