Liga MX

Boca Juniors y el equipo mexicano al que ayudaría con sus problemas económicos

Boca Juniors podría ayudar sin querer a un club mexicano en sus problemas económicos

Por Edgar Gutiérrez

Boca Juniors podría ayudar sin querer a un club mexicano en sus problemas económicos
Boca Juniors podría ayudar sin querer a un club mexicano en sus problemas económicos
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX se jacta de ser una de las más poderosas económicamente de todo el continente. Los salarios que se pagan en nuestro país están muy por encima del promedio de Sudamérica. Por ello, a veces se juzga a los clubes de otros países cuando estos no pueden saldar una deuda determinada. 

Es muy común que los equipos argentinos queden a deber dinero a los mexicanos, no obstante, en esta ocasión, un equipo argentino podría resolver los problemas económicos de un equipo mexicano. Se trata de Boca Juniors, quien podría ayudar a Atlético San Luis a pagar su millonaria deuda. 

Más de la Liga MX: Por eso renunció a México: Lo que la FMF le pidió a Santiago Ormeño y no accedió el jugador

Boca ha estado interesado en fichar a un delantero centro de peso, y el primer jugador que manejó el club fue Edinson Cavani. No obstante, el alto salario del delantero charrúa habría evitado que volviera a suelo latinoamericano. Por ello, Juan Román Riquelme y compañía decidieron enfocarse en otro jugador que milita en la Liga MX. 

Se trata de Nicolás Ibáñez, uno de los mejores delanteros del torneo y que casualmente pertenece al peor equipo del campeonato. El precio de Ibáñez, según el sitio Transfermkt es de 4.5 Millones de Euros, algo así como 109 Millones de Pesos. En caso de concretar la venta, Atlético San Luis tendría casi la totalidad del dinero de la multa que debe de pagar. 

Más de la Liga MX: Club América y el arma secreta de Santiago Solari para derrotar a Pumas

Nicolás Ibáñez en el Guard1anes 2021 

Nico es uno de los mejores delanteros de la Liga MX y sus días en el Atlético de San Luis parecen contados. El ariete argentino ha marcado 10 goles durante los 1530 minutos que ha disputado en el presente campeonato. 

 

 


Más noticias