Liga MX

Kalimba y el equipo grande de México con el que pudo jugar en lugar de ser cantante

Por Edgar Gutiérrez

Antes de ser cantante, Kalimba pudo ser jugador profesional con un grande de México.

Antes de ser cantante, Kalimba pudo ser jugador profesional con un grande de México.

Síguenos enSíguenos en Google News

Sin duda alguna uno de los grupos pop más influyentes de la década de los 90 fue OV7. La agrupación musical tuvo un rotundo éxito incluso más allá de nuestras fronteras. Uno de los personajes que estaba en esa banda y que posteriormente se dedicaría a su carrera como solista es Kalimba. 

El cantautor mexicano es reconocido por su enorme capacidad vocal y su plurifuncionalidad con diversos instrumentos musicales. No obstante, a pesar de que parece estar hecho para la música, Kalimba estuvo cerca de firmar con un equipo mexicano de fútbol para convertirse en futbolista profesional. 

Más de la Liga MX: Todavía no asume el cargo y Miguel Herrera lanza una advertencia a los jugadores de Tigres

En una entrevista con el reconocido Youtuber 'Escorpión Dorado', Kalimba señala que durante su juventud tuvo una oferta formal por parte de la cantera de Pumas, para ser parte de la escuadra juvenil. Su gran talento con la pelota convenció a los directivos universitarios y lo pusieron con un pie y medio en la cantera de CU.

No obstante, el mismo cantante reconoció que su amor y pasión por la música fue lo que decantó la balanza, pues aunque también se sentía atraído por el mundo del balompié, nunca dudó en dedicarse de cuerpo y alma a la industria musical, una decisión que con el tiempo parece haber sido la mejor.

Más de la Liga MX: Se enteraron que Chivas puede ser vendido y un equipo europeo considera adquirir al Rebaño

Los otros 'amores' de Kalimba

El cantante reconoció que además de Pumas otros tres equipos se interesaron en él. No obstante, el cantante asegura que a él le habría encantado defender la camiseta de Necaxa o América, dos clubes que marcaron época en la niñez de Kalimba.  

 


Más noticias