Liga MX

Pintaba para ser el próximo crack mexicano y hasta fichó por el Milan, ahora se gana la vida en el llano

Un delantero mexicano fichó para el Milan, pero ahora dirige en el llano mexicano.

Por Edgar Gutiérrez

Un delantero mexicano fichó para el Milan, pero ahora dirige en el llano mexicano.
Un delantero mexicano fichó para el Milan, pero ahora dirige en el llano mexicano.
Síguenos enSíguenos en Google News

México se ha caracterizado por sus grandes papeles en las selecciones con límite de edad. Basta solo con recordar los dos campeonatos mundiales Sub-17, el tercer y segundo lugar de la categoría Sub-20 y la medalla de Oro en Londres con la Selección Sub-23. En ese sentido, el campeonato mundial Sub-21 de Portugal 1991 no fue la excepción. 

En aquella justa, México llegó hasta Cuartos de Final, aunque los reflectores se los llevó un joven delantero de Guadalajara de nombre Pedro Pineda, quien salió campeón de goleo en aquella oportunidad. El gran torneo de Pineda le valió para ser contratado por el A. C. Milan, que en aquel entonces contaba con figuras como Marco Van Basten, Ruud Gullit o Paolo Maldini. 

Más de la Liga MX: Cruz Azul y la manera en que ayudaría al Atlético de San Luis a pagar su multa

El mexicano emprendió el vuelo con la esperanza de hacerse de un lugar en aquel temible equipo europeo. Pineda tuvo la oportunidad de entrenar con un equipo que había sido dos veces campeón de Europa y que era dirigido por Fabio Capello. Sin embargo, nunca pudo debutar en Serie A. 

Pineda terminó volviendo a Guadalajara, equipo en el que nunca se pudo asentar y tras un par de años salió del equipo. La irregularidad se volvió parte de su ser y a lo largo de su carrera terminó vistiendo 11 camisetas diferentes. Finalmente en 2004 se retiró de las canchas. 

Más de la Liga MX: Hugo Sánchez se mete a la pelea y un club ya lo considera como su nuevo DT

La actualidad de Pedro Pineda

Ser conocido como el jugador que se entrenó con el Milan de Capelo le bastó para colocarse en el radar de algunos clubes importantes. Una vez terminada su carrera incluso pudo hacerse de un lugar en un banquillo de tercera división, allá en su natal Ciudad Neza, en donde actualmente dirige en un fútbol casi amateur. 

 


Más noticias