Liga MX

Por eso renunció a México: Lo que la FMF le pidió a Santiago Ormeño y no accedió el jugador

Santiago Ormeño prefirió a Perú, pero hay un tema extra deportivo, que la FMF pidió a Ormeño y el jugador prefirió no hacerlo.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Ormeño se fue a Perú, el jugador está en la nómina de futbolistas en la Preselección de ese país y aunque tuvo oportunidad para llegar a México, el tema del negocio pesó y por eso se prefirió a otros jugadores en lugar del deportista mexicano, peruano, que dejó el Tri. 

En este sentido, el deportista no accedió a un pedido de la FMF para llamarlo al cuadro mexicano todo por los temas de mercado. Es que el seleccionado nacional hace rato es más un negocio que fútbol, por lo que para llegar al Tri, hay que pagar un derecho de piso y así ser del Tri. 

De acuerdo al informe de ESPN, el tema de los derechos de imagen de los jugadores, es algo que complica y que genera una disputa entre la FMF y los deportistas, quienes no recibían ingresos justos. El llegar a la selección también implica el firmar un documento en el que la FMF usa a los deportistas para los patrocinadores.

Esta sería una de las situaciones extra deportivas que hicieron que Santiago Ormeño lo considere y por ello renuncie a la selección. A más de esto, en lo deportivo, pues, no hay mucho por donde pensarlo, competir contra Brasil, Argentina y Uruguay sin duda que será más fuerte que hacerlo en la Concacaf. 

 


Más noticias