Liga MX

El error de Edson Álvarez que puso en problemas al Ajax

En partido correspondiente a la Eredivisie, Edson Álvarez cometió un erro que por poco le cuesta los tres puntos al Ajax

Por Miguel Enríquez

Síguenos enSíguenos en Google News

En el desenlace de la jornada 28 de la liga holandesa de balompié, la Eredivisie, el Ajax del mediocampista mexicano Edson Álvarez visitó al Heerenveen, equipo que complicó la victoria para los de Ámsterdam, quienes buscar alejarse a toda costa del segundo lugar en la tabla general para asegurar su boleto a la UEFA Champions League. 

Pese a que la victoria fue para los visitantes, el conjunto de casa se adelantó en el marcador apenas al minuto 27’ tras un error del seleccionado mexicano Edson Álvarez, quien ha tomado mayor protagonismo y regularidad en el equipo dirigido por Erik ten Hag, quien cada vez confía más en el nacional. 

El nacido en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, fue superado por la velocidad del extremo derecho Van Bergen, quien con un potente remate finalizó la jugada de la anotación para el Heerenveen; sin embargo, la reacción del Ajax vino apenas unos minutos después. 

Más sobre la Liga MX: El escandaloso dato que hace a Richard Sánchez el mejor de América

En la pelea por el título de la liga holandesa de futbol, el Ajax logró reponerse y remontó el partido con un marcador de 2 goles por 1. El empate llegó por parte de Dušan Tadić por la vía penal al 36’. Y el segundo tanto fue producto de Sébastien Haller, quien mandó a guardar la esférica en arco rival al 61’. 

Con este triunfo, Edson Álvarez y sus compañeros se afianzan en la cima de la justa holandesa con 69 puntos, 11 por encima del segundo lugar de la clasificación general, el PSV Eindhoven, por lo que los 'Hijos de los Dioses' ya estarían pensando en la próxima temporada de la UEFA Champions League. 

Más sobre la Liga MX: El escandaloso dato que hace a Richard Sánchez el mejor de América

 


Más noticias