Liga MX

El mexicano que llegó a Europa como fichaje bomba y hoy no vale nada

Por Miguel Enríquez

El PSV pagó más de 10 millones de dólares por él, ahora no supera ni los cuatro millones

Síguenos enSíguenos en Google News

En el desenlace de la Jornada 28 de la liga holandesa se futbol, la Eredivisie, el jugador mexicano Erick Gutiérrez sumó su tercer partido sin tener minutos en el terreno de juego con el del PSV Eindhoven, cuando los granjeros derrotaron tres goles por cero al conjunto de Heracles. 

El mediocampista ofensivo ex ‘tuzo’ del Pachuca se quedó en la banca durante el cotejo y no fue requerido para ingresar al empastado por el director técnico Roger Schmidt, quien le ha restado protagonismo, regularidad y, posiblemente, confianza al de Los Mochis, Sinaloa. 

La última ocasión en la que Erick ‘Guti’ Gutiérrez vio minutos en el empastado fue el día 7 de marzo, cuando los ‘rojiblancos’ enfrentaron al Fortuna Sittard; sin embargo, el mexicano jugó alrededor de 24 minutos luego de ingresar el la segunda parte del partido. 

Más sobre la Liga MX: El error de Edson Álvarez que puso en problemas al Ajax

Con goles de Donyell Malen, Denzel Dumfries y Mohammed Ihattaren, los granjeros del PSV Eindhoven regresaron a la senda del triunfo para llegar a 58 puntos, lo que los sitúa en la segunda posición de la clasificación general, a 11 puntos de distancia del líder Ajax. De mantenerse así, los de Eindhoven tendrían boleto rumbo a la UEFA Europa League. 

Cuando el PSV Eindhoven se interesó por Erick Gutiérrez se llevó a cabo una larga negociación y terminó desembolsando 10 millones de dólares por el canterano tuzo; sin embargo, tras la inactividad, poco futbol y de acuerdo con el portal Transfermarkt, el nacional vale apenas 3.50 millones de euros, lo que podría representar una mala determinación comercial del club. 

Más sobre la Liga MX: El error de Edson Álvarez que puso en problemas al Ajax

 


Más noticias