Liga MX

El 10 que rechazó al AC Milan para jugar por Club América pero un presidente de México lo impidió

Un mandatario mexicano tiró abajo la negociación y evitó que un crack, que rechazó al AC Milan, firme por club América.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

El AC Milán lo quería, pero el jugador de manera sorpresiva rechazó llegar al club italiano para arribar a Club América, institución con la que ya tenía un preacuerdo. El 10, crack y deportista de los mejores que ha pasado por el mundo futbolero, tuvo la posibilidad de jugar con las Águilas, pero un presidente de México lo evitó. 

En entrevista para el canal de Javier Alarcón, el ex 10 del club Necaxa, Alex Aguinaga reconoció que en su momento, el club AC Milan lo quiso firmar. Pero el jugador ya tenía un contrato con club América, que lo dejó ir al conjunto de los Rayos del Necaxa, institución que se hizo fuerte de la mano del 10. 

En 2002, el presidente de México, Ernesto Zedillo, prohibió que el jugador ecuatoriano vaya a club América, institución con la que había firmado un contrato a su arribo a México. El ex presidente le dijo a Aguinaga que por nada saldría a Club América, que en el 2000, ya lo buscaba. El tema fue recogido por diario Milenio. 

Por eso, el fichaje del Güero nunca se dio, aún así, Aguinaga es de los mejores futbolistas que dio la Liga MX y uno de los volantes 10 más respetados. 

 


Más noticias