Liga MX

Los jugadores de Monterrey que tendrían que salir para la llegada de Renato Ibarra

Si Monterrey quiere a Renato Ibarra, varios jugadores extranjeros tendrían que salir del equipo.

Por Edgar Gutiérrez

Si Monterrey quiere a Renato Ibarra, varios jugadores extranjeros tendrían que salir del equipo.
Si Monterrey quiere a Renato Ibarra, varios jugadores extranjeros tendrían que salir del equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Monterrey es uno de los equipos mexicanos que cuenta con más extranjeros. La gran inversión que han realizado en el equipo norteño hace que cada semana Javier Aguirre tenga que dejar fuera de la convocatoria al menos a tres futbolistas no nacidos en México. Por ello, en caso de querer contratar a Renato Ibarra, Monterrey tendría primero que deshacerse de algunos extranjeros. 

El primer nombre que salta a la vista es Avilés Hurtado. El futbolista colombiano no ha tenido los minutos que quisiera en el equipo del norte ni bajo el mando de Antonio Mohamed ni ahora con Javier Aguirre, por lo que su salida para el próximo verano sería prácticamente un hecho.

Más de la Liga MX: La cifra que León pagaría por Renato Ibarra para juntarlo de nuevo con Ignacio Ambriz

Otro jugador que se perfila a salir del equipo es Dorlan Pabón. El atacante ha cumplido ya con su ciclo en el cuadro rayado y tendría las maletas hechas para irse en el próximo mercado de pases. A diferencia de Avilés, Pabón ha sido parte importantísima del proyecto regiomontano, sin embargo la edad y el bajón de nivel provocarían su salida. 

Estos dos futbolistas, por su valor, su sueldo y sus condiciones dentro del camino, dejarían el camino libre para que Renato Ibarra llegara con el pie derecho a Monterrey, donde seguramente se adaptaría rápidamente al esquema que maneja Javier Aguirre y a sus compañeros de ofensiva. 

Más de la Liga MX: ¿Se queda o se va? El representante de Federico Viñas aclaró el futuro del jugador tras la falta de minutos con el América

¿Cuánto costaría Renato Ibarra al Monterrey?

Dada la necesidad que tiene el América por deshacerse del jugador ecuatoriano, estaría dispuesto a escuchar ofertas por debajo del precio real del futbolista. Por ello, Ibarra podría llegar a cualquier equipo por un precio apenas cercano a los 2 millones de dólares, un precio bastante accesible. 

 


Más noticias