Liga MX

Ahora que USA le da de comer: Carlos Vela y el reglamento FIFA con el que los gringos podrían quitarnos al jugador

Por Patricio Constante

El nuevo reglamento le abre la puerta a Carlos Vela a que juegue por Estados Unidos, ahora que el jugador mexicano dice que el fútbol de allá es mejor.

Síguenos enSíguenos en Google News

Según e nuevo reglamento de FIFA, el tema de los naturalizados cambia por completo y Carlos Vela, quien renunció a la selección de México, podría jugar por Estados Unidos ya que existe dicha posibilidad. En entrevista para Los Ángeles Times, el jugador agradeció a la MLS por todo lo que le da y señaló que está en deuda con el fútbol de las Barras y las Estrellas. 

Por ello, ante la renuncia al Tri, Carlos Vela si decidiera, podría jugar por Estados Unidos ya que el reglamento FIFA le abre una ventana para que se analice su caso. De acuerdo al nuevo reglamento de naturalizados, un jugador puede renunciar de manera voluntaria a su selección y jugar por otro país bajo estas circunstancias. 

El literal D de la nueva reglamentación expresa que si han pasado tres años del último juego amistoso u oficial, el jugador puede interponer su caso ante la FIFA para que esta analice el tema y le pueda dar el ok para jugar por otro país, en este caso, el de Estados Unidos. 

Este reglamento abre una carta para que Vela, si decide naturalizarse, pueda jugar con esa selección, ya que con México su deseo es no participar más. El caso está en FIFA y dependerá de las resoluciones que tome este organismo, como ya pasó en el caso de Rogelio Funes Mori, que abrió la puerta para que juegue por la selección de México aunque ya jugó con Argentina. El 2 de julio de 2018, Carlos Vela jugó su último partido con México, es decir que el 2 de julio de 2021 se cumplirán tres años y el reglamento puede aplicarse.

 


Más noticias