Liga MX

Decían que sería mejor que De Bruyne, ahora juega en una liga exótica

El mexicano que firmó 5 años con el Chelsea cuando recién arribó Kevin De Bruyne al vestidor 'blue', pero no pudo destacar

Por Miguel Enríquez

Síguenos enSíguenos en Google News

En el marco de los cuartos de final de la UEFA Champions League, donde el mediocampista Kevin De Bruyne marcó en la victoria del Manchester City sobre el Borussia Dortmund, recordamos al canterano de las Chivas Rayadas del Guadalajara que firmó con los ‘Blues’ del Chelsea en el mismo momento que el belga. 

Ulises Alejandro Dávila, quien se formó y debutó con el ‘rebaño sagrado’, emigró a Europa en agosto de 2011 gracias a sus buenas actuaciones con la Selección Mexicana Sub-20; el mexicano firmó por 5 años con The Pensioners; sin embargo, luego luego fue cedido al Vitesse Arnhem de la liga holandesa de futbol. 

Pese a haber sido firmado por la franquicia de Londres como una de las nuevas promesas del balompié, Ulises Dávila nunca encontró la oportunidad que pensó tener al firmar por cinco años en el club inglés, pero pudo mantenerse en el balompié del viejo continente vistiendo distintas camisetas.

Más sobre la Liga MX: El futbolista mexicano que le enseñó a Toni Kroos a pasar

Entre los equipos para los que ha jugado Ulises Dávila están el C. E. Sabadell, Córdoba C.F., C. D. Tenerife, Vitória Setúbal, Club Santos Laguna, Odisha Football Club y actualmente milita en el Wellington Phoenix Football Club, equipo que participa en la A-League de Australia. 

El mexicano Ulises Dávila llegó al Chelsea para vivir un proceso que pudo ser similar al del belga Kevin De Bruyne, pero no pudo desplegar su mejor versión como futbolista y, poco a poco, ha ido perdiendo trascendencia en el plano globalizado del balompié, pues la liga australiana no tiene muchos reflectores y se sabe poco del nacional azteca. 

Más sobre la Liga MX: El futbolista mexicano que le enseñó a Toni Kroos a pasar

 


Más noticias