Liga MX

El consentido de Gerardo Martino en el Tri descargó en contra Alexis Vega y Alan Mozo; asegura que nunca triunfarían en Europa

Uno de los jugadores claves en la selección mexicana de Gerardo Martino reconoció que ni Alexis Vega, ni Alan Mozo podrían llegar a Europa.

Por Javier Vaca

Uno de los jugadores claves en la selección mexicana de Gerardo Martino reconoció que ni Alexis Vega, ni Alan Mozo podrían llegar a Europa.
Uno de los jugadores claves en la selección mexicana de Gerardo Martino reconoció que ni Alexis Vega, ni Alan Mozo podrían llegar a Europa.
Síguenos enSíguenos en Google News

El futbol mexicano tiene talento y eso es ineludible desde el Mundial Sub-17 así como los juegos olímpicos obtenidos nos colocan como uno de los mejores semilleros en el continente americano, sin embargo, no todos los jóvenes jugadores logran canalizar el triunfo con la humildad.

Muchos jugadores se vuelven profesionales rápidamente y dan el salto de calidad para Europa, pero hay otros que, dada la vida llena de excesos, no pueden despuntar y se dejan consumir por las indisciplinas. Tal es el caso de Alexis Vega y Alan Mozo por recordar los más recientes.

Ambos elementos lograron el trofeo del preolímpico de la Concacaf con la selección mexicana sub-23 y al parecer tienen esa espinita clavada de poder triunfar y salir para Europa, pero luce muy complejo, según lo dio a entender Gerardo Arteaga, jugador de la selección mexicana absoluta.

Más de la Liga MX: Fueron a preguntar por Luis Romo pero Chivas se llevaría a uno de los más queridos de Cruz Azul

El zaguero del Genk de Bélgica, en diálogo para ESPN, reconoció que a los jugadores mexicanos les falta mucho profesionalismo, de ahí que no logren triunfar en Europa. Arteaga de 22 años reconoce que muchos de sus compañeros de generación en México, como Alexis Vega y Alan Mozo se quejan mucho y son muy indisciplinados.

“Yo creo que, aparte del talento y del trabajo, (el futbolista mexicano) debe tener sobre todo profesionalismo, dedicación. Creo que eso es muy importante, porque acá todos los jugadores son muy profesionales, muy dedicados, lo cual hacen muy diferente a lo que yo veía en México”, comentó Gerardo Arteaga, jugador de la selección mexicana.

“La forma en que entrenan, la forma en que se quejan por todo, cómo trabajan, lo que hacen fuera del campo, desde tus comidas, desde tu descanso, desde todo eso. Acá, en Europa, yo no he visto a ningún jugador quejándose por algo, quejándose de algún entrenamiento, quejándose de que están cansados”, reconoció el zaguero mexicano radicado en Bélgica.

Más de la Liga MX: El salario que le ofrece Rayados de Monterrey a Orbelín Pineda para dejar Cruz Azul

Finalmente tocó el tema salarial, pues varios jugadores que no superan los 24 años en México perciben salarios altísimos y esto los nubla en cuanto al profesionalismo que deben tener en sus respectivos clubes. “Nos pagan por lo que hacemos, es lo que nos gusta, es nuestro sueño desde niños. En México veo que hay mucha falta de profesionalismo y por eso están las indisciplinas; es lo que te impide dar ese salto a Europa también”, finalizó Arteaga, joven jugador mexicano que se ha ganado un puesto en el grupo de Gerardo Martino pese a su corta edad.


Más noticias