Liga MX

El futbolista mexicano que le enseñó a Toni Kroos a pasar

Luego de la victoria del Real Madrid ante el Liverpool, en redes sociales se recordó de dónde sacó esos dotes Toni Kroos.

Por Miguel Enríquez

Síguenos enSíguenos en Google News

Después de que Toni Kroos le pusiera una asistencia de 60 metros a Vinicious Junior esta tarde para que el brasileño marcara el primer gol con el que el Real Madrid venció al Liverpool por 3-1, de inmediato surgieron las comparación con un mariscal de campo, pero en realidad lo del alemán viene de otro lado.

A Toni Kroos se le comenzó a conocer cuando en la Bundesliga destacaba como un joven interesante en la plantilla del Bayern Múnich, sitio en el que empezó a sumar minutos y a tener protagonismo, tanto que pronto agarró el nivel de disputar frecuentemente los partidos importantes.

En aquél entonces, Pavel Pardo era el líder del equipo que a lo largo de la temporada se levantaría como campeón del torneo alemán a costa del Bayern Múnich y sorprendería a propios y extraños, pues un club tan humilde pudo conseguir el cetro y meterse a la Champions League.

Más sobre la Liga MX: No se cansan: Chivas y el humillante récord que alcanzó

Posteriormente, el denominado Bebé fue reconocido por jugadores de talla internacional por su pegada de balón, su clase y visión de campo, características que hoy posee el mediocampista del Real Madrid, Toni Kroos, y que no sería ninguna sorpresa que aprendiera del entonces mejor jugador del torneo alemán.

En la Bundesliga se recuerda a Pavel como uno de los futbolistas que más distancia han marcado, todo ello tras levantar al club contra todo pronóstico, anteponerse al siempre gigante Bayern Múnch y comandar al Stuttgart a campeonar en un torneo de poca probabilidad, donde Kroos lo vio desde su casa.

Más sobre la Liga MX: No se cansan: Chivas y el humillante récord que alcanzó

 


Más noticias