Liga MX

La joya del América que podría llegar a la Bundesliga

Por Miguel Enríquez

El canterano de las Águilas del América, Santiago Naveda, es seguido por un equipo de la Bundesliga alemana

Síguenos enSíguenos en Google News

En su primer torneo como futbolista profesional, el mexicano de 19 años de edad, Santiago Naveda, ha irrumpido de manera exitosa en el torneo Guardianes 2021 de la Liga Bancomer MX con las Águilas del América, donde hizo su debut formal el 16 de diciembre de 2020, en un partido de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

El canterano del Club América estaría en la mira del Eintracht de Frankfurt, conjunto que disputa la Bundesliga alemana. Gracias a sus primera actuaciones en la media cancha con los ‘azulcremas’, Santiago Naveda se ganó la confianza del director técnico argentino Solari, quien le dio su primera oportunidad en el circuito de oro del balompié nacional. 

Pese a sus gran rendimiento, Santiago Naveda ha tenido que vivir y enfrentar la dura competencia interna que vive el vestidor de las Águilas del América, pues, al menos en su posición, compite con los mediocampistas Richard Sánchez y Pedro Aquino, dos de los mejores elementos de toda la liga; sin embargo, Santiago Solari ha buscado darle la continuidad que permita seguir desarrollándose como futbolista. 

Más sobre la Liga MX: El futbolista mexicano que le enseñó a Toni Kroos a pasar

La posible salida de Santiago Naveda rumbo al viejo continente dejaría un vacío al menos en la categoría Sub-20, pues el medio campo de la mayor está muy bien reforzado con el paraguayo y el peruano. En la categoría U-20, algunos elementos como Marcos Montiel, Miguel Ramírez, Mauricio Reyes y Paolo Santiago Ríos estarían siguiendo los pasos de Naveda. 

De acuerdo con fuente cercanas al club, Santiago Naveda es seguido por visores del club alemán desde sus participaciones en las juveniles de la Selección Mexicana, por lo que la instrucción fue seguir su proceso incluso desde antes de que debutara con la categoría mayor del conjunto de Coapa. 

Más sobre la Liga MX: El futbolista mexicano que le enseñó a Toni Kroos a pasar

 


Más noticias