Liga MX

Paco Villa ningunea a Álvaro Fidalgo pero los números del español le cierran la boca al cronista

Por Edgar Gutiérrez

Paco Villa ninguneó a Álvaro Fidalgo pero los números del español contradicen al cronista deportivo.

Paco Villa ninguneó a Álvaro Fidalgo pero los números del español contradicen al cronista deportivo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Pese al buen desempeño que ha mostrado Álvaro Fidalgo desde su llegada al fútbol mexicano, el español cuenta con varios detractores, uno de ellos es el narrador y analista de TUDN Francisco Villa, quien descargó contra el volante de las Águilas del América.

Durante el programa Contacto Deportivo, Villa dijo que Fidalgo no ha sido determinante para el equipo de Santiago Solari e incluso puso a Nicolás Benedetti y a Giovani dos Santos por encima de él, asegurando que incluso Dos Santos anotó el gol de la victoria frente a Necaxa, mientras el español no ha podido anotar en la campaña. 

Más de la Liga MX: El consentido de Santiago Solari que interesa en Alemania

No obstante, analizando los números del mediocampista de las Águilas, Fidalgo ha tenido un desempeño destacado en la generación de fútbol ofensivo del cuadro de Solari. Prueba de ello son las 14 faltas que le han cometido a lo largo del torneo y que lo colocan como el mediocampista de América con más faltas recibidas. 

Por su parte, Fidalgo también se coloca como el volante con menos faltas del equipo, con apenas 2. Esto se ve reflejado en que no ha sido amonestado ni expulsado durante el torneo. Álvaro, además tiene un promedio de 33 pases hacía adelante por partido y una efectividad del 82 %.

Más de la Liga MX: Los jugadores que se irían de Cruz Azul si llega Unai Bilbao

Fidalgo en el Club América

Si bien el volante español aún no ha anotado ni asistido con el América, su participación ofensiva ha sido importante para mantener al equipo en buena racha y por ello se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de Santiago Solari, pues desde que llegó al equipo ha participado en todos los partidos.

 


Más noticias