Liga MX

Pintaba para Crack y era mejor de José Juan Macías ahora solo pasa de balonero en Cruz Azul

Por Edgar Gutiérrez

Cruz Azul tiene un jugador que era mejor que José Juan Macías pero se da el lujo de tenerlo en la banca

Cruz Azul tiene un jugador que era mejor que José Juan Macías pero se da el lujo de tenerlo en la banca

Síguenos enSíguenos en Google News

Hace apenas unos ayeres la Selección Mexicana Sub-20 ilusionaba a la afición por contar con grandes figuras de renombre como José Macías, Diego Lainez, Misael Domínguez o Jonathan González. Aquellos jugadores eran ya parte esencial de sus equipos en primera división y pintaban para grandes cosas. 

Esa generación disputó el Mundial Sub-20 de Polonia y aunque ese mundial terminó en un total fracaso al no pasar de primera ronda, algunos nombres pintaban para ser las próximas figuras del futbol azteca. Sin embargo, como en cualquier equipo, unos destacaban más que otros. Por ejemplo, Misael Domínguez, a quien se le notaban más cualidades con el balón que a J.J. Macías. 

Más de la Liga MX: En Chivas ya no aguantan por vender a José Macías y ya hay un candidato para reemplazarlo

El futbolista de Cruz Azul era debatiblemente el más talentoso de todos los jugadores que disputaron aquel mundial, no obstante, por azares del destino, la suerte no le sonrió al habilidoso mediocampista y al día de hoy está relegado a un segundo plano con el conjunto cementero. 

Además, Macías se perfila a ser el delantero titular de la Selección Mexicana Sub-23 que irá a Tokio y probablemente pelear por un lugar para el mundial de Qatar. Domínguez, por su parte, no asistió al Preolímpico de la CONCACAF y no ha sido llamado por Gerardo Martino para la Selección Mayor. 

Más de la Liga MX: Y sin hacer mucho en el América: Roger Martínez y la mejor noticia que recibe del Manchester United

Misael Domínguez con Cruz Azul 

El volante cementero ha participado solamente en 4 partidos durante el Guard1anes 2021, sumando un total de 75 minutos en el campo. En esos pocos minutos que tiene en el torneo no ha podido anotar ni asistir.

 


Más noticias