Liga MX

Le dijo que no a México por la promesa de USA para levarlo un gigante, ahora juega en segunda

El jugador mexicano norteamericano renunció al seleccionado nacional, al argumentar que tendría más oportunidad en Estados Unidos, ahora juega en segunda división.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Un jugador que el Tri tenía en la mira, con cualidades importantes y que pudo ser gran aporte en el seleccionado de México, pero fue tentado por el proyecto de Estados Unidos, lo que desencadenó en que el jugador renuncie a la selección nacional y se vaya, tentado en que jugará para un grande del mundo, algo que no pasó.

Ahora el deportista mexicano milita en un club de segunda división, a sus 26 años, ya con una carrera avanzada, prácticamente el sueño de llegar a un grande del mundo estaría en el olvido. Así, USA le quitó a un jugador de grandes condiciones a México y terminó por quemarlo. 

Óscar Whalley, portero mexicano, ahora  juega en la segunda de España, en el club Deportivo Castellón en donde intenta mantener su carrera en actividad. El mexicano no pudo consolidarse en la portería de los Estados Unidos y eso derivó en que sea rechazado y que las ofertas con las que lo convencieron, no se den.

De acuerdo a ESPN, Whalley era una de las grandes promesas de México pero prefirió la formación en Estados Unidos, con el fin de encontrar mejores oportunidades. Dentro de los proyectos en MLS  a los jugadores se les promete que pueden llegar a clubes grandes, gracias a los convenios firmados, pero en este caso, eso se desvaneció. Whalley cuenta con triple nacionalidad, española, mexicana y de Estados Unidos. 

 


Más noticias