Liga MX

El fin de CH14 en el Tri: Las razones por las que Javier Hernández fue vetado por Gerardo Martino

Por Patricio Constante

El seleccionador presentó una lista de 40 jugadores para que sean potenciales elegidos en el torneo del Final Four de Concacaf, Chicharito está borradísimo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Nunca más volvería a la Selección Mexicana. Así haga la cantidad de goles que sea, en el Tri hay una regla clara que Gerardo Martino no dejará que se incumpla. El amor por los colores por arriba de los egos de los jugadores. En una lista de 40 jugadores, para afrontar las semifinales de la Copa Inventada por Concacaf, Javier Hernández no aparece en el seleccionado mexicano. 

El cuadro nacional envió esta lista a la Concacaf para encarar su torneo inventado, por no decirlo de chocolate. Pero en este documento no aparece Javier Hernández y hay argumentos que ponen firme la idea de que el tiempo del jugador en la Selección, se acabó mientras esté Gerardo Martino.

El primero, Martino nunca perdonó el tema de meter mujeres a la concentración en la Copa Oro del 2019, cuando Hernández lideró esta indisciplina y fue exhibido por las Botineras. El segundo, Gerardo Martino busca un nivel de disciplina y de concentración y apoyo de todo el grupo, algo que no encontró en Hernández, quien es un especialista en fragmentar al Tri.

Por último y quizá el más importante, la Selección Mexicana es más importante que cualquier nombre u apellido, por lo que hay que empezar a buscar un reemplazo para el jugador mexicano, quien es histórico, sí, pero el tiempo como jugador se acaba. 

 


Más noticias