Liga MX

La excusa de Gerardo Martino para vetar al Chicharito Hernández de la Selección Mexicana

Javier Hernández fue el gran ausente en la pre-lista de la Selección Mexicana y Gerardo Martino lo explicó.

Por Pedro Alcántara

Javier Hernández fue el gran ausente en la pre-lista de la Selección Mexicana y Gerardo Martino lo explicó.
Javier Hernández fue el gran ausente en la pre-lista de la Selección Mexicana y Gerardo Martino lo explicó.
Síguenos enSíguenos en Google News

A más de uno sorprendió no ver el nombre de Javier Hernández en la pre-lista de la Selección Mexicana para la fase final de la CONCACAF Nations League. El técnico tricolor, Gerardo Martino, dio la excusa perfecta para que el 'Chicharito' no estuviera presente.

La segunda temporada de Javier Hernández en la MLS de Estados Unidos está siendo brutal. Ha logrado marcar seis tantos y ya consiguió su primer hat-trick con Los Ángeles Galaxy. Sin embargo eso no fue suficiente para que el máximo goleador de la Selección Mexicana volviera a ser convocado.

Gerardo Martino explicó el por qué de la ausencia de Javier Hernández, pues el argentino parece tener vetado al delantero más allá de los goles que pueda conseguir con su club. El 'Chicharito' solía ser uno de los constantes en los partidos de la Selección Mexicana con otros entrenadores.

Más de la Liga MXEl valor de Raúl Jiménez ha descendido dramáticamente desde su lesión

Lo que dijo Gerardo Martino sobre Javier Hernández

Fue raro no ver el nombre de Javier Hernández pero sí el de Raúl Jiménez. Para Gerardo Martino la explicación fue clara y es que simplemente no considera que el 'Chicharito' pueda tener minutos en el torneo y por eso lo dejó fuera de la lista de delantero que tiene contemplados.

"Lo que pensamos nosotros de los cuatro delanteros que podamos elegir. Si tuviéramos 20 números 9 que estuvieran muy bien, nos llevaríamos a los 20. Dentro de esta lista de centro delanteros que nosotros vimos, observando a (Alexis) Vega como delantero, hicimos la lista que hicimos. Siempre en una lista de 40 seguramente habrá una falta de coincidencia. Las puertas de la Selección no están cerradas para nadie", declaró para TUDN.

Gerardo Martino también explicó que la presencia de Raúl Jiménez en esa lista es porque tienen la esperanza de que el mexicano pueda volver a jugar con los Wolves dentro de esta temporada. Si lo consigue, tiene su lugar seguro dentro de la Selección Mexicana para el torneo.

Más de la Liga MXRaúl Jiménez y lo que debe pasar para que vuelva a jugar con los Wolves esta temporada

 


Más noticias