Cruz Azul

Cruz Azul y la razón por la que árbitro no revisó el VAR tras dos penales dudosos en contra de la Máquina

Cruz Azul se vio perjudicado por dos penales y la razón por la que el árbitro no revisó las jugadas en el VAR.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 20:46

Cruz Azul recibió dos goles por la vía del penal y la hinchada celeste reclamó en redes sociales luego de que el juez central del partido, Marco Antonio Ortiz, no se tomara la molestia de revisarlos en el VAR. De acuerdo al periodista David Faitelson existe una razón muy fuerte para que se decretaran dichas faltas.

A diferencia de otros partidos dentro de la fase regular donde los silbantes se tomaban su tiempo para decretar si era o no falta, ahora en el caso de Ortiz no se acercó al VAR y solo decidió corroborar lo pitado a su criterio. Tal parece que la orden vendría desde la FMF.

Más de Selección Mexicana: El mexicano que pasó de ganar el Oro Olímpico en Londres, a vender carnitas para vivir

Para David Faitelson, en la Liga MX buscan que los partidos sean cada vez más dinámicos y el tiempo de compensación que se debe colocar por la utilización del VAR es muy alto, por ello los árbitros solo podrán ir al asistente de video si realmente la jugada es polémica, pues la idea es que dejen jugar y se respete la decisión principal del juez central.

Según David Faitelson, los árbitros revisarán lo menos posible las jugadas en el VAR

Por otro lado, Cruz Azul no salió con todas sus armas para enfrentar el cotejo pues Juan Reynoso decidió dejar a sus mejores jugadores en la banca. Tras el segundo gol, el DT peruano se acordó de atacar y dio ingreso a Jonathan rodríguez y Orbelín Pineda.

Más de mexicanos por el mundo: Aunque gana 6 mil USD en El Salvador, el trabajo extra de Carlos Peña que le deja millones

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia