Liga MX

Los refuerzos que podría traer Carlos Slim si decide comprar a Chivas

El millonario mexicano podría invertir en Chivas, ante el poco interés que hay de los actuales dueños por recuperar la historia del equipo.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

En Chivas, las cosas están mal, un equipo que no tiene dinero y que ahora considera refuerzos de la Liga de Expansión en lugar de firmar a jugadores de calidad, algo que sí necesita el equipo para crecer. En ese sentido, hay un empresario mexicano que desde lo económico sí puede invertir. 

Carlos Slim por medio de sus empresas ya invirtió en el fútbol mexicano, cuando se decidió poner cierta inversión para que crezca el club Pachuca y también en su momento, Arturo Elías Ayub entró al negocio pero en el cuadro de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

En ese sentido, el empresario, desde la parte del dinero, sí podría invertir, aunque depende de la voluntad de Slim, quien en la actualidad maneja al Real Oviedo pero también tiene negocios con el Real Madrid y el Atlético de Madrid, clubes que tienen vínculos con el mexicano.

En ese contexto, Slim tendría los 800 millones de dólares para comprar a Chivas, ya que cuenta con una fortuna de 55 mil millones de dólares. Con este presupuesto, solo tomando en cuenta que invierta mil millones de dólares, sobrarían 200 millones para refuerzos. Con ese capital, se podría firmar a jugadores de calidad, un defensa de jerarquía, que sería Carlos Salcedo, que tiene un costo de 10 millones de euros, Charly Rodríguez a un costo de 14 millones de euros y Carlos Vela, a un costo de 15 millones. 

Aunque no se ha dicho de manera clara que la familia Slim pueda invertir en Chivas, Arturo Elías Ayub dejó la puerta abierta, dependiendo de las condiciones que se pretendan. 

 


Más noticias