Liga MX

¿Amor a los colores? Rafa Márquez será DT de Barcelona, pero su salario es diferente al de Lionel Messi

Rafa Márquez volvió al club Barcelona para empezar un nuevo proceso deportivo, pero se critica desde cierto sector de los fanáticos a Lionel Messi y el no bajar sus pretensiones económicas.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Volver a un equipo, por amor a los colores, implica incluso sacrificar desde el tema económico para aportar al club. En ese sentido, Rafa Márquez llegará a aportar al equipo, aunque su salario llega a los 800 dólares, una cifra que se paga a los formadores de categoría Juvenil A, según Mundo Deportivo. 

Pero aquí llega la crítica a Lionel Messi. El jugador sigue negociando el tema de su renovación y aceptó un salario que puede ser de 35 millones de euros por temporada, algo que aún así luce alto, aunque el mundo del fútbol está en crisis y algunos clubes han reducido sus salarios.

Es decir que el argentino ganará 43 mil veces más lo que Rafa Márquez recibirá e incluso, dentro del contrato que se le plantea, está el vincularse a la institución, por lo que pueden ser de nuevo hasta compañeros los dos jugadores, que la rompieron en el FC Barcelona.

El mundo del fútbol se ha vuelto un negocio y en ello pues los jugadores también se ponen a pensar en su futuro, sabiendo que la carrera de futbolista no es para toda la vida. 

 

Temas


Más noticias