Liga MX

La primera baja del América en la era Santiago Solari

Por Luis Aveleyra

Desde hace cinco años, Óscar Jiménez no ha dejado la banca del América y al finalizar el torneo buscará nuevos horizontes

Desde hace cinco años, Óscar Jiménez no ha dejado la banca del América y al finalizar el torneo buscará nuevos horizontes

Síguenos enSíguenos en Google News

La portería del América ha sido acaparada por pocos jugadores y los suplentes viven en el banquillo agotando la paciencia. Un nuevo personaje está en medio de esta situación: Óscar Jiménez, quien no ha visto actividad con el cuadro de las Águilas desde su llegada en 2016. 

Su contratación se dio tras la salida de Moisés Muñoz y Hugo González, pero a su mala suerte también firmaron a Agustín Marchesín, quien llegó como una figura y la titularidad nunca la soltó hasta su salida en 2019. 

Fue entonces que Óscar Jiménez creyó que era su momento, aunque no contaba con la directiva que llamaría los servicios de un histórico del cuadro azulcrema: Memo Ochoa quien desde su llegada tampoco ha dejado el arco americanista.

Más de mexicanos por el mundo: Con razón no quiere volver a Europa: El aumento salarial que recibió Carlos Vela, aunque ni juega

Tras no darle la oportunidad que merecía y seguir bajo la sombra de grandes atajadores como la de Marchesín y Memo Ochoa, Óscar Jiménez ha decidido buscar nuevos horizontes para brillar por propia cuenta. Los rumores indican que podría ser transferido al equipo de Mazatlán, por la probable salida de Nicolás Vikonis, o bien a Monterrey.

Históricamente, esta situación la ha vivido otros grandes porteros como Alex “Gallo” García quien suplía a Adrián Chávez; Armando Navarrete ante Memo Ochoa; Hugo González ante Moisés Muñoz y recientemente Óscar Jiménez con Marchesín y Memo.

Más de Liga MX: Tigres tiene a 2 franceses pero América se llevará al goleador de la Liga MX la siguiente temporada


Más noticias