Liga MX

De jugar en segunda y ganar 90 mil dólares, el millonario contrato que firmará Álvaro Fidalgo con el América

Por Javier Vaca

Álvaro Fidalgo se queda en el Club América y de ganar 90 mil dólares al año en España, el gran salario que tendrá en el Nido.

Álvaro Fidalgo se queda en el Club América y de ganar 90 mil dólares al año en España, el gran salario que tendrá en el Nido.

Síguenos enSíguenos en Google News

El volante mexicano Álvaro Fidalgo se ganó a pulso quedarse en la Liga MX con el Club América, luego de la gran calidad de fútbol que mostró a lo largo del torneo Clausura 2021. La directiva azulcrema ha decidido hacer efectiva la compra de su carta pase y además tendrá un incremento salarial.

Álvaro Fidalgo llegaba con muchas dudas pues nunca había debutado en un equipo de primera división. El español vino del Castellón, equipo de segunda en España y dueño de su pase. América deberá pagar 1.5 millones de dólares al cuadro español por los derechos del jugador.

Más de fútbol internacional: Cristiano Ronaldo empacó sus lujosos coches y se confirma cuál sería su nuevo destino lejos de la Juventus

Para el jugador ha sido una gran experiencia llegar al América y darse a conocer como uno de los refuerzos revelación de la Liga MX. En cuanto al tema salarial, Álvaro Fidalgo percibía 94 mil dólares al año con el equipo de segunda, según Futboljobs. Sin embargo, al firmar con América pasará a ganar 283 mil dólares en primera instancia. Y si se logran algunos objetivos aumentaría casi a los 500 mil dólares por año.

De esta manera, el joven español empieza a hacer carrera en México y con un salario acorde a sus condiciones. Aunque no existen ofertas formales desde España, Álvaro Fidalgo llama mucho la atención en su país. Además está considerado para la Selección Española Sub-23.

Más de la Liga MX: Cruz Azul podría levantar la novena estrella gracias a la 'maldición' del Miss Universo

 


Más noticias