Liga MX

Edson Álvarez le cierra la boca a dos históricos del fútbol mundial

Por Luis Aveleyra

El canterano americanista le responde con un Campeonato a sus críticos y se convierte en el primer mexicano con el Ajax

El canterano americanista le responde con un Campeonato a sus críticos y se convierte en el primer mexicano con el Ajax

Síguenos enSíguenos en Google News

Hace algunos meses, dos jugadores históricos del fútbol mundial demeritaron la labor de Edson Álvarez con el Ajax. Hoy, con el título obtenido en la Eredivisie, felicitaron al jugador mexicano junto a todo el conjunto. Se trata de Marco Van Basten y Ronald de Boer, dos históricos de la Selección Holandesa de Fútbol en los años 90's y principios del 2000.

En declaraciones con medios de comunicación destacaron que Edson Álvarez no era el mejor y que la calidad de su juego estaba muy por debajo de lo que esperaban de un "campeón", haciendo alusión del Campeonato conseguido con el América. Por ello, más que lamentar dichas declaraciones, se enfocó en un estilo que pudiera ofrecer. Posteriormente se acercó Erik ten Hag, director técnico del equipo, quien le mencionó que necesitaban un mediocampista diferente.

La mentalidad seguía a tope y es cuando Edson decidió dar equilibrio al medio campo del equipo: Defender y atacar, correr los 90 minutos y según palabras del mexicano proporciona energía y una mentalidad ganadora.

Mas de Mexicanos por el mundo: Edson Álvarez y el grande de Europa donde lo ven como su nuevo fichaje ahora que salió campeón con Ajax

Las declaraciones de De Boer y de Van Basten tuvieron eco en la afición holandesa y en los medios de comunicación. En cada juego reprocharon su nivel de juego. Pero eso no intimido ni a Edson Álvarez ni al técnico Erik ten Hag, quien confió en el mexicano al grado que en el partido del Campeonato participó los 90 minutos. Las críticas fueron silenciadas y los aplausos se escucharon.

Sin duda, Edson Álvarez ha labrado su propio camino. Su virtud es la juventud para continuar su paso por el fútbol europeo y si en el mercado de verano es transferido del Ajax, estamos seguros que lo veremos en un equipo y en una Liga élite dando lo mejor de él.

Más de Liga MX: En el Clásico Capitalino, América es favorito


Más noticias