Liga MX

Las tres razones por las que Chivas no merece llegar a la liguilla

Por Daniel Alvarado

Tras su torneo bastante irregular, las chivas entran al repechaje sin merecer estar en la liguilla

Tras su torneo bastante irregular, las chivas entran al repechaje sin merecer estar en la liguilla

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras haber sacado un empate frente a Tigres en la última jornada de la fase regular, el conjunto rojiblanco ha tenido un torneo bastante irregular, si bien en la liguilla del torneo pasado la escuadra tapatía eliminó a la escuadra de las Águilas del América mostrando un nivel de juego bastante alto, el equipo no termino por consolidar ese nivel alcanzado a finales de 2020.

El equipo ha mostrado bastantes altibajos como por ejemplo, la derrota contra el América por un marcador de 3 a 0 donde el equipo se mostró muy débil en defensa y con muy poca creación de juego, pero a su vez otro ejemplo de la irregularidad del equipo fue el encuentro contra Monterrey donde el equipo mostró mucho carácter y un muy buen juego de conjunto. Estas son las razones por las cuales Chivas no merece entrar a la liguilla. 

El no tener un 11 definido

Con el paso de los partidos y de los malos resultados, su entrenador Víctor Manuel Vucetich no repitió ninguna alineación, por lo que el equipo no se acopló a su idea de juego, y esto causó muchos problemas tanto en zaga defensiva como en el ataque del Rebaño Sagrado.

Más de la liga Mx: Pablo Aguilar: ¿Donde terminará el paraguayo tras no renovar con Cruz Azul?

Indisciplinas

Fiestas clandestinas, peleas en vestidores o entrevistas sin permiso de la directiva han hecho que el equipo esté mas al pendiente de lo extra cancha en lugar de poner atención a lo más importante que es el fútbol, jugadores como Uriel Antuna o Alexis Vega que caen mucho en indisciplinas, lo más reciente Antuna con su ya famosa frase "Prefiero jugar en América que retirarme".

Más de la liga Mx: Cruz Azul no consiguió el récord y Juan Reynoso explotó en contra del responsable

Falta de idea de juego

Al mismo tiempo que el técnico de Chivas no ha repetido ninguna alineación este torneo, al equipo dentro de la cancha en muchos partidos se le ve sin idea, con falta de variantes, y para la calidad de jugadores que tiene como Macías o el mismo Alexis Vega eso dentro de una liguilla lo puede condenar a la eliminación y a comenzar anticipadamente la planeación de cara a la siguiente temporada.


Más noticias