Liga MX

Mientras otros se van a la MLS por dinero: El salario que gana Edson Álvarez aunque es ya figura

Otros jugadores se dejaron tentar por el dinero de la MLS, Edson Álvarez con dificultades y todo, gana menos dinero pero está en Europa.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque es un jugador no tan dotado técnicamente, de Edson Álvarez no se puede reprochar el tema de la mentalidad y de levantarse de los momentos complicados que pasó en su carrera. Eso lo llevó a ser contratado por Ajax de Países Bajos, donde ahora es campeón, pero no gana tanto dinero.

Mientras otros jugadores mexicanos renunciaron a su sueño de trascender en Europa, como Rodolfo Pizarro y Carlos Vela, Edson Álvarez da una lección de mentalidad, de recuperación y de querer trascender, por ello se ganó el puesto de titular y ahora es figura en Ajax. 

De acuerdo al portal fichajes, Edson Álvarez gana 1 millón de euros por temporada, mientras que Carlos Vela gana 6.3 millones de dólares y Rodolfo Pizarro tiene un ingreso de 2.5 millones de dólares por temporada. Así, Álvarez muestra que la ambición de trascender en la élite pesa más.

El mexicano fue el quinto compatriota que levantó el trofeo de campeón en los Países Bajos y espera consolidarse, para ser un referente en Ajax y en la selección. 

 


Más noticias