Liga MX

El multimillonario mexicano que lanza una oferta para comprar al FC Barcelona

El FC Barcelona se vio afectado por la crisis mundial y un multimillonario mexicano lanza una oferta para comprarlo.

Por Javier Vaca

El FC Barcelona se vio afectado por la crisis mundial y un multimillonario mexicano lanza una oferta para comprarlo.
El FC Barcelona se vio afectado por la crisis mundial y un multimillonario mexicano lanza una oferta para comprarlo.
Síguenos enSíguenos en Google News

La crisis mundial afectó a varios escenarios deportivos y algunos equipos sufrieron más el tema económico que otros. Este es el caso del FC Barcelona que recientemente tuvo que recurrir a un préstamo de 500 millones de euros con el fin de sostener al plantel.

Según ESPN, Joan Laporta solicitó dicho préstamo a la empresa norteamericana de inversiones Goldman Sachs. Con el dinero la directiva blaugrana quiere saldar algunos salarios de sus jugadores, así como también buscar la renovación de Lionel Messi, quien no ha dado su brazo a torcer para reducir sus pretensiones salariales.

En este sentido, el FC Barcelona ha decidido vender algunas de sus acciones a grandes empresas relacionadas con el fútbol, de esa manera quiere generar nuevas alianzas estratégicas no solo deportivas, sino de telecomunicación en este mundo globalizado, según reveló ESPN.

Más de Selección Mexicana: Kylian Mbappé y la decisión que tomó sobre enfrentar a México en los Juegos Olímpicos

“Desde hace tiempo, en los despachos del Camp Nou valoran la venta de parte del Barça Corporate, un negocio que incluye el Barça Academy, el Barça Innovation Hub, el Barça Studios y el Barça Licensing and Merchandising (BLM)”, señala la fuente en mención.

El club español escucha algunas ofertas, entre las cuales estaría la del Grupo Slim, quien hace varios años ya aportó fuertes cantidades de dinero para apoyar al Atlético de Madrid. La oferta de Carlos Slim es muy sencilla, invertir dinero en Barça Corporate y que más jugadores mexicanos lleguen a probarse al FC Barcelona.

Aunque la oferta de Slim no es la única, es importante reconocer que el FC Barcelona tendrá que irse transformando, dado que es uno de los pocos equipos grandes en Europa que mantiene su estructura como una sociedad anónima. Ahora con la crisis ha tenido que salir a buscar inversiones con el fin de sostener el plantel.

Más de mexicanos por el mundo: El coche que tendría Hirving Lozano si acepta jugar en el Real Madrid

 


Más noticias