Liga MX

Carlos Peña y el nuevo salario que pide si queda campeón con el FAS en El Salvador

Por Javier Vaca

Quiere romper la liga salvadoreña. Carlos Peña a un paso de ser campeón en El Salvador y el salario que pide si quieren renovarlo.

Quiere romper la liga salvadoreña. Carlos Peña a un paso de ser campeón en El Salvador y el salario que pide si quieren renovarlo.

Síguenos enSíguenos en Google News

El mediocampista mexicano, Carlos Peña, sigue haciendo noticia en El Salvador, esta vez por clasificar a su club a la final del torneo doméstico. El Gullit cuando llegó a firmar con el Club Deportivo FAS ofreció el título para el cuadro salvadoreño y vaya que lo está cumpliendo.

Sin embargo, tanto el jugador como el club saben que existe una cláusula para aumentar su salario en caso de ganar la copa. Gullit Peña actualmente percibe 6 mil dólares mensuales, es decir 30 mil dólares por temporada dado que el formato de juego es de tan solo 5 meses.

Más de mexicanos por el Mundo: Alan Pulido y la bofetada que le da a Javier Hernández en la MLS

De quedar campeones, según señala ESPN, el valor de su salario podría aumentar a 10 mil dólares mensuales, para pasar a ganar 50 mil en una temporada o 100 mil en un año calendario. Nada mal para Carlos Peña, que de alguna manera está rompiendo el mercado salvadoreño.

Cabe señalar que el club no es el único que sume el salario del Gullit Peña, sino también las autoridades municipales. La idea de tener a un jugador mundialista y con larga trayectoria en la Liga MX ha levantado el interés de la afición que pese a la crisis económica que vive el país centroamericano se da el lujo de comprarse camisetas y demás accesorios con la firma de Carlos Peña.

Más de la Liga MX: Destapan que Santiago Solari le ofrecieron una mansión en Cancún y la diferencia con la de Hugo Sánchez

 


Más noticias