Edson Álvarez

El Ajax le impedirá a Edson Álvarez asistir a los Juegos Olímpicos como refuerzo

La selección olímpica pensaba convocar a Edson Álvarez como refuerzo, pero el Ajax le ha negado el permiso para viajar a Tokio.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 21:31

Al parecer la relación entre Edson Álvarez y el Ajax se había estabilizado, pero todo podría volverse a complicar si se confirma en próximos días que la propia directiva holandesa le negará el permiso para participar en los Juegos Olímpicos como refuerzo de la Selección Mexicana. 

Esto ha desatado diferentes comentarios entre la afición mexicana. Por un lado, hay quienes celebran dicha decisión porque aún no olvidan el autogol ante Suecia en el Mundial de Rusia 2018 o bien no aprueban su accionar con el tricolor. Por el contrario, hay quienes se sienten agredidos y quieren ver a Edson el Tri sub-23 pues se ha ganado su participación por el doblete conseguido en Holanda. 

Una de las razones que comentan al interior del Club es que consideran la competencia olímpica como amateur por lo cual sólo cederán a sus jugadores cuando sean en justas ligadas directamente con la FIFA, como la Liga de Naciones, Copa Oro o eliminatorias mundialistas a Catar 2022.

Edson Álvarez por su paso con el Ajax de Holanda

Más de mexicanos por el mundo: Marcó un golazo en la MLS y Eduardo López le mandó un claro mensaje a Gerardo Martino

Cabe recordar que figuras como Ronald de Boer y Marco Van Basten han criticado abiertamente la llegada de Edson Álvarez al cuadro del Ajax y sus comentarios negativos hicieron eco en los oídos de Erik ten Hag. Sin embargo, poco a poco se ganó un puesto en la titular y la confianza del cuerpo técnico.

Todo parecía que había paz entre los personajes mencionados, pero esta nueva situación podría alterar la relación pues para Edson es importante acudir con su Selección para representar a México en la justa de Tokio 2020+1.

Más de Liga MX: Pachuca esperará la mejor oferta por Erick Aguirre después de Juegos Olímpicos

Valorar noticia