Liga MX

Hirving Lozano y los 50 MDE que perdió por culpa de Gennaro Gattuso

Por Javier Vaca

Hirving Lozano estuvo a un paso de la UEFA Champions League y pierde una fortuna por culpa de Gennaro Gattuso.

Hirving Lozano estuvo a un paso de la UEFA Champions League y pierde una fortuna por culpa de Gennaro Gattuso.

Síguenos enSíguenos en Google News

La no clasificación a la UEFA Champions League del Napoli no solo fue un golpe duro en lo anímico para Hirving Lozano y el Napoli, dado que el cuadro italiano aspiraba a meterse con todo al torneo más importante de Europa. Ahora el Chucky y compañía se conforman con la Europa League.

Pero más allá de lo deportivo, para el Napoli es una pérdida económica importante, dado que, en cuanto a premios, el cuadro napolitano hubiera una fuerte suma de dinero, que sería repartido entre premios a los jugadores y cuerpo técnico como también para inversiones para la siguiente temporada.

Más de mexicanos por el Mundo: Alan Pulido y la bofetada que le da a Javier Hernández en la MLS

De acuerdo con la revista italiana Spazio Napoli, el premio económico por clasificar a la UEFA Champions League es de 50 millones de euros, cifra que se esfumó de las arcas del Napoli tras el empate con el Hellas Verona. La directiva celeste ya contaba con ese dinero ya que era un respiro para las deudas que mantiene el club.

Ahora Hirving Lozano se queda sin su premio gordo, jugar la Champions League y lo peor de todo sin el redito económico al esfuerzo de sus 11 goles en la temporada regular, siendo este torneo por mucho uno de los mejores que ha mostrado el mexicano en Europa, pese a los desaires de Gennaro Gattuso que fue duramente criticado por no utilizar al Chucky cuando más lo necesitaba el equipo.

Más de la Liga MX: Destapan que Santiago Solari le ofrecieron una mansión en Cancún y la diferencia con la de Hugo Sánchez

 


Más noticias