Liga MX

Pep Guardiola no ha ganado la Champions League con Manchester City y puede salir del equipo

Por Luis Aveleyra

Fue contratado en 2016 para ganar la Champions, y aunque llevó a los Citizens a su primera final en su historia, los jeques árabes quieren ganarla.

Fue contratado en 2016 para ganar la Champions, y aunque llevó a los Citizens a su primera final en su historia, los jeques árabes quieren ganarla.

Síguenos enSíguenos en Google News

Mencionar a Pep Guardiola es hablar de uno de los directores técnicos más exitosos de todos los tiempos. Su paso por tres grandes equipos de Europa (Barcelona, Bayer Munich y Manchester City) le ha permitido conquistar 47 títulos a nivel local y continental. Sin embargo, fue contratado por el conjunto inglés con el fin de ganar la Champions League. Situación que no ha sucedido tras cinco años en el banquillo. 

Con 13 años de experiencia como director técnico, logró alzar la Champions League tanto en el Barcelona como con el Bayern Munich. Sin embargo, con el Manchester City se ha negado dicho objetivo tras haber sido eliminado en su primer año (2016) en Octavos de Final, los tres siguientes quedó fuera en la fase de Cuartos de Final y en la presente temporada cayó en la Gran Final contra el Chelsea. 

El jaque árabe Khaldoon Mubarak, propietario del club inglés, le encomendó a Pep Guardiola al momento de su contratación ser un equipo protagonista en la Premiere League y ganar la Champions League. En este lustro, Pep ha cumplido con creces el primer objetivo con 3 títulos ingleses, pero el que sigue faltando es la ‘Orejona’ y la paciencia del empresario está por agotarse.

Más de mexicanos por el mundo: No solo en los Wolves, Raúl Jiménez y el golpe bajo que le da Gerardo Martino

Pep Guardiola aún tiene contrato con Manchester City hasta 2023, pero en próximos días habrá una reunión en las instalaciones de los Citizens para replantear los objetivos para las temporadas venideras. Aunque como es bien sabido, si a los jeques no les brindan los objetivos deseados, pueden despedir al técnico sin importar la cláusula de recisión, tal y como le sucedió a Thomas Tuchel en el PSG, y hoy es campeón con el Chelsea.

Es momento para reflexionar, para descansar y para visualizar el futuro. Pep Guardiola es un técnico capaz quien ha llevado al Manchester City a su primera Final de Champions League en su historia, y el siguiente paso es conseguir el Campeonato.

Más de Liga MX: América lanzaría un anzuelo con 2 millones de dólares por Nicolás Sánchez


Más noticias