Liga MX

El análisis azulcrema línea por línea

Por Luis Aveleyra

Las Águilas del América son sublíderes del torneo y hay jugadores que cumplieron, otros que cumplieron y otros que decepcionaron.

Las Águilas del América son sublíderes del torneo y hay jugadores que cumplieron, otros que cumplieron y otros que decepcionaron.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ha concluido el torneo Guard1anes 2021 y el Club América ha terminado como sublíderes con 38 puntos. Sin duda, fue uno de los equipos que trascendió durante este semestre y cumplió eficazmente con la Liga MX y la Concachampions. Aquí te decimos quiénes cumplieron y quiénes están reprobados. 

Santiago Solari / Calificación: 9 

En su primer torneo en México, le dio al equipo una nueva mentalidad, brindó una nueva actitud a los jugadores, quienes reflejaron compromiso con el equipo. Creemos que al técnico argentino le ha faltado ambición por conseguir resultados más holgados y definir los partidos en los momentos clave. 

Memo Ochoa / Calificación: 9 

Gracias a sus atajadas, el América logró obtener triunfos por la mínima o bien contener los ataques del rival con el partido empatado. Su defecto recae en su falta de salidas por aire y jugar pegado a la línea de meta. 

Luis Fuentes / Calificación: 9 

El defensa lateral izquierdo es de los jugadores que mejor cumplió en el terreno de juego. Con sus coberturas obligó al equipo rival a cambiar de estrategia y mandarlo al lado contrario de la cancha.

Más de Mexicanos por el Mundo: Dicen que es el Messi mexicano y esta es la diferencia entre el salario de Diego Lainez y Lionel Messi

Jorge Sánchez / Calificación: 7 

Si bien se ha consolidado como defensa lateral derecho con robos de balón y una buena comunicación con sus compañeros, ha tenido varias fallas de cobertura, reacciones tardías de marcaje y nula efectividad de pases a gol. 

Sebastián Cáceres / Calificación: 8 

Cumplió en la defensa central para suplir la baja de Bruno Valdez. Tuvo buena comunicación con Emanuel Aguilera y Memo Ochoa, pero ocasionalmente le ganaron la espalda en los balones filtrados. 

Bruno Valdez / Calificación: 8 

Hasta antes de su lesión, fue un defensa sólido en la central y una amenaza en los tiros de esquina. A su regreso se ha adaptado bien al ritmo de juego y poco a poco adquiere mayor confianza en las marcaciones defensivas. 

Emanuel Aguilera / Calificación: 8 

Tras salir de lesiones el torneo pasado, ha sido aceptable su participación en el presente semestre. Sin embargo, el tiempo le ha pesado y se ha mostrado lento y con fallas de marcación. 

Pedro Aquino / Calificación: 9 

Sin duda ha sido de las contrataciones más queridas entre la afición. Ha hecho equipo con todos los elementos de la media cancha para la recuperación de balones y para los avances ofensivos contribuyendo con goles y asistencias. 

Richard Sánchez / Calificación: 8 

Es uno de los elementos que se ha ganado la titularidad. Abarca mucho terreno de juego para defender y ofender. Sin embargo, su problema cae en ciertas faltas innecesarias o demasiada plática con el árbitro. 

Sebastián Córdova / Calificación: 9 

Es otro de los jugadores que tuvo un cambio de actitud. Se le ve más suelto, más participativo, con una gran dinámica con Henry Martín y ahora que ha estado fuera de las convocatorias por lesión, se ha extrañado su encare al área rival. 

Leo Suárez / Calificación: 6

Ha estado carente de creación de jugadas ofensivas, ha fallado constantemente a la hora de definir y ha caído en excesos en invención de faltas al momento de perder el balón. 

Álvaro Fidalgo / Calificación: 8 

Es un jugador que se adaptó muy rápido al fútbol mexicano. Después de recibir una severa carga de críticas por su llegada, el joven español hizo caso omiso y se concentró en la recuperación de balón, los pases seguros y gran coordinación con sus compañeros. Le hace falta una mayor pegada y de definición al momento de estar en el arco rival. 

Mauro Lainez / Calificación: 8 

Encarador, rápido y con buen gusto por los pases a gol. Sin embargo, cae en personalismos y le falta un poco abrir su campo de visión para analizar las opciones de pase. 

Santiago Naveda / Calificación: 8 

A su corta edad estuvo a la altura de Aquino y de Richard. Por su juventud ha caído en desesperaciones y nerviosismo, pero sin duda es un gran suplente para cuando Solari lo requiera. 

Roger Martínez / Calificación: 7 

Ustedes disculpen una calificación baja. Pero es notorio su exceso de personalismo, ante la frustración del juego deja de correr en búsqueda del balón, en la presión a las salidas defensivas o al portero. Su pegada fuerte y su control de balón le ha permitido tener chispazos, pero muy contados. 

Federico Viñas / Calificación: 7 

El joven uruguayo demostró el año pasado que tiene mucha calidad, pero la caída en su nivel de juego fue notoria. Falta crearse espacios para desmarcarse, le falta confianza para definir, pero nos ha demostrado que tiene olfato goleador. 

Henry Martín / Calificación 9

Ha mejorado mucho en sus remates de cabeza, pero sigue con ciertas fallas en la definición frente al arco, pero es notable el cambio de actitud ofensiva cuando está en la cancha. La Bomba es el goleador del equipo con siete anotaciones. 

Los suplentes del América, como Óscar Jiménez, Jordan Silva, Bryan Colula, Ramón Juárez, Nico Benedetti, Alan Medina, Sergio Díaz, Alonso Escoboza, Antonio López, su participación ha sido austera, cumpliendo con lo básico, pero sin ser referentes en el cambio de juego. 

El Club América disputará este 5 de mayo el partido de vuelta de la Concachampions ante Timbers Portland y después podrán enfocarse al 100 % a la Liguilla del fútbol mexicano.

Más de Liga MX: Si Roger sale de América: ¿Qué delanteros podrían llegar al América?


Más noticias