Liga MX

El nuevo precio de Alexis Canelo tras ser el octavo campeón de goleo del Toluca

Alexis Canelo terminó como campeón de goleo del Clausura 2021 y su precio elevó notablemente.

Por Pedro Alcántara

Alexis Canelo terminó como campeón de goleo del Clausura 2021 y su precio elevó notablemente.
Alexis Canelo terminó como campeón de goleo del Clausura 2021 y su precio elevó notablemente.
Síguenos enSíguenos en Google News

Alexis Canelo se convirtió en el campeón de goleo del Clausura 2021 de la Liga MX y también en el octavo que tiene el Toluca en su historia. Eso sin contar los cuatro campeonatos que obtuvo José Saturnino Cardozo de forma consecutiva, además de los dobletes de Héctor Mancilla e Iván Alonso.

La evolución de Alexis Canelo ha sido impresionante y no sólo en la cancha, sino también económicamente. Parece que fue ayer cuando el delantero argentino hacia su debut en un partido de Primera División jugando para el Quilmes y anotaba sus primeros cuatro goles. El inicio de una historia exitosa.

La llegada de Alexis Canelo a la Liga MX se dio en 2016, cuando el Chiapas lo llevó a sus filas con la esperanza de que fuera el goleador que necesitaban. Después pasó por el Puebla y desde el 2017 juega para el Toluca, donde poco a poco ha sabido ganarse su lugar hasta conquistar el campeonato de goleo con 11 anotaciones en 17 jornadas.

Más de la Liga MXSi Roger sale de América: ¿Qué delanteros podrían llegar al América?

La evolución del precio de Alexis Canelo

El ascenso de Alexis Canelo ha sido no sólo dentro de la cancha, sino también de forma económica. Aquel joven de 23 años que jugaba en Quilmes estaba valorado en poco más de 1 millón de dólares, un precio similar al que lo adquirieron los chiapanecos para que comenzara su aventura en la Liga MX.

Su primer gran ascenso fue en 2017, cuando se dio precisamente su llegada al Toluca, procedente del Puebla. En ese momento, Alexis Canelo estaba valorado en poco más de  2 millones 171 dólares. En ese precio se mantuvo durante dos años y medio, donde su andar con los Diablos no era nada sobresaliente.

En el último semestre del 2019, el delantero argentino aumentó su precio 300 mil dólares y para mediados del 2020 tuvo un descenso considerable hasta llegar a 1 millón 930 mil dólares. Fue justo en ese momento cuando el despegue del atacante del Toluca se daría para ya no frenarse.

Antes de arrancar el Clausura 2021, Alexis Canelo estaba valorado en 2 millones 400 mil dólares para finalmente, luego de convertirse en el campeón de goleo de la Liga MX, estar en un precio que supera los 4 millones 800 mil dólares. Es decir, vale cinco veces más que el delantero que jugaba para Quilmes.

Más de la Liga MX: Lo que debe pasar para que Alexis Canelo se convierta en el fichaje bomba de Santiago Solari

 


Más noticias