Chivas

Las obligaciones de Chivas y Vucetich en la liguilla del Clausura 2021

Chivas se metió al repechaje del Clausura 2021 y ahora tiene algunas obligaciones por cumplir.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 14:53

Chivas empató con Tigres en la última jornada de la fase regular y eso le bastó para ganarse su lugar en el repechaje del Clausura 2021 para pelear su boleto a la liguilla, tal y como lo hiciera un semestre anterior en el que fue el primer torneo de Víctor Manuel Vucetich como entrenador del conjunto rojiblanco.

La diferencia con aquel torneo, fue que Chivas logró ser local en el repechaje y derrotó al Necaxa. En esta ocasión los rojiblancos fueron novenos de la competencia con 23 unidades y por ello deberán viajar a Pachuca para buscar el boleto a los Cuartos de Final del Clausura 2021.

A Chivas siempre se le exige ser campeón, pues es considerado uno de los cuatro grandes de la Liga MX, pero después del torneo que tuvo, es difícil pedirle que levante el título. Sin embargo, eso no lo exime de ciertas obligaciones que deberá cumplir sí o sí, sobre todo si Vucetich quiere mantenerse al frente del equipo.

Chivas entró al repechaje del Clausura 2021
Chivas jugará el repechaje del Clausura 2021

Más de la Liga MX: (VIDEO) Uno cuesta 250 mil USD: Los autos más lujosos de los jugadores de Chivas

Las obligaciones de Chivas en la liguilla del Clausura 2021:

  • Superar el repechaje: No se le puede pedir ser campeón a Chivas, o quizá sí, pero lo que deberán buscar sí o sí, es superar el repechaje. En la fase regular se enfrentaron al Pachuca en la Bella Airosa y apenas rescataron el 1-1 con un penal atajado por Raúl Gudiño. Ahora la historia deberá ser diferente o su semestre sería considerado un fracaso.
  • Llegar a semifinales: El primer torneo de Vucetich como entrenador de Chivas fue de ensueño. No lograron llegar a la final pero sí se metieron entre los cuatro mejores y fueron eliminados por León más por errores propios que por una superioridad notoria. Es por eso que lo mínimo que deberá buscar el Rebaño, es repetir semifinales y ahora sí buscar el título.
  • Ser grande dentro de la cancha: Si algo le faltó a Chivas en el torneo regular, fue esa grandeza que tanto presumen. Luego de una notoria empatitis, una seguidilla de tres triunfos en el cierre del Clausura 2021 le bastaron para ganarse su lugar en el repechaje y ahora estando ahí, deberá buscar comportarse a la altura y en caso de ser superado, hacerlo peleando hasta el último minuto.

Chivas terminó el Clausura 2021 con un saldo de 5 victorias, 8 empates y sólo 4 derrotas. El verdadero problema del equipo de Vucetich es que no supieron cómo defender, pues así como anotaron 21 goles en 17 partidos, recibieron la misma cantidad, siendo uno de los clubes que más anotaciones permitió.

Más de la Liga MXLas tres razones por las que Chivas no merece llegar a la liguilla

 

Valorar noticia