Liga MX

Ochoa vs Talavera: Los pros y los contras para ser refuerzo en Tokio 2020

Alfredo Talavera o Guillermo Ochoa podrían ir como refuerzos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por Pedro Alcántara

Alfredo Talavera o Guillermo Ochoa podrían ir como refuerzos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Alfredo Talavera o Guillermo Ochoa podrían ir como refuerzos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 busca refuerzos para pelear por la medalla de oro y uno de ellos está en la portería. Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera están en la mira de Jaime Lozano, con la experiencia que tiene cada uno de los guardametas veteranos.

Guillermo Ochoa cuenta con el respaldo de haber jugado los últimos dos Mundiales con la Selección Mexicana Mayor, mientras que Alfredo Talavera parece que encontró su segundo aire con Pumas y se ha destacado como uno de los mejores porteros en el fútbol mexicano.

La decisión no será fácil para Jaime Lozano, pero uno de los dos guardametas podría formar parte de la Selección Mexicana que representará al país en Tokio 2020. Por eso vamos a analizar los pros y los contras de cada uno, para ganarse un lugar entre los elegidos por el Tri.

Más de la Selección MexicanaEl oscuro secreto por el que quieren sacar a Guillermo Ochoa de la Selección de México

Los pros y los contras de Memo Ochoa para ir a Tokio 2020

A Memo Ochoa muchos lo ponen a la altura de Jorge Campos como el mejor portero mexicano, pero también hay muchos quienes cuestionan tal nombramiento. Sin embargo uno de los pros que tiene el arquero del América, es la experiencia adquirida no sólo en un Mundial, sino en Europa.

Guillermo llegaría a Tokio 2020 a cumplir otro objetivo. Fue el primero de su rama en saltar el charco e irse a Europa y aunque no pudo fichar por algún equipo grande, su rendimiento en clubes como el Ajaccio o el Standard Lieja, donde fue héroe en más de una ocasión, lo convierte en un elemento fuerte.

Otro de los pros que llevarían a Memo Ochoa a Tokio 2020, es que se crece ante los grandes escenarios. El arquero fue la sensación del Tri en el Mundial de Brasil 2014 y de no ser por aquel penal de Arjen Robben, quizá lo habría llevado más lejos. Ahora en los Juegos Olímpicos podría enfrentarse a Francia, Japón y Sudáfrica para ser el pilar de la zona baja.

Uno de los contras de Memo Ochoa es la dependencia que tiene. Así como puede hacer dos o tres atajadas milagrosas, si su defensa no le responde termina cediendo. Quizá es un mal de todos los porteros pero hay algunos que aún así logran subsistir. Si la defensa en Tokio 2020 no le responde, podría hacer otro ridículo histórico.

Hablando de ridículos históricos, uno de los contras que tiene Memo Ochoa para ser considerado para Tokio 2020, es el amargo recuerdo del 7-0 que sufrió siendo el portero de la Selección Mexicana ante Chile en aquella Copa América con Juan Carlos Osorio en el banquillo.

Los pros y los contras de Alfredo Talavera para ir a Tokio 2020

A Alfredo Talavera se le han negado los grandes escenarios y Tokio 2020 podría no ser la excepción. Es quizá algo con lo que inició su carrera, recordando que no pudo llenarle el ojo a la directiva de Chivas y tuvo que buscar acomodo en otros equipos. Sin embargo eso lo llevó a pelear por su lugar dentro de la historia del fútbol mexicano.

El pro más sobresaliente de Alfredo Talavera es el momento que vive. En el Apertura 2020 fue uno de los porteros que menos goles recibió y uno de los que más atajadas hizo, pero su lesión le impidió brillar e incluso disputar la final, cediéndole su lugar a Julio González en el arco universitario. Ahora en el Clausura 2021, pese a la eliminación de Pumas, terminó con 12 goles recibidos en 17 partidos.

El juego aéreo que tiene, la capacidad y reacción que muestra en los penales, son quizá las razones por las que Jaime Lozano lo mantiene como su primera opción. Además del juego con los pies, que es raro ver hoy en un portero de la Liga MX o simplemente, mexicano.

El otro pro de Alfredo Talavera, es que en Tokio 2020 viviría su segunda experiencia en unos Juegos Olímpicos. Es decir, ya sabe lo que es jugar ese torneo, recordando que fue titular y capitán de la Selección Mexicana que fue eliminada en Río 2016, un momento totalmente diferente para el veterano guardameta.

Una de las contras también sería esa, que en los grandes escenarios le cuesta mucho trabajo destacar. No pudo hacer nada en esos Juegos Olímpicos de Río 2016 para quedar eliminado en la fase de grupos y finalmente, otro de los contras es que cede ante la presión. Es decir, un juego apretado contra Francia podría ser su punto débil. ¿Alfredo Talavera o Guillermo Ochoa para Tokio 2020?

Más de la Selección MexicanaJaime Lozano llevaría más jugadores del América a Tokio aunque Chivas aportó la mayoría en el Preolímpico

 


Más noticias