Liga MX

Pudo ganar más que Saúl Álvarez en el box pero quiso ser futbolista y jugó un Mundial, ahora gana 120 mil pesos

Por Javier Vaca

El mexicano que pudo llegar a tener la fortuna como la de Saúl 'Canelo' Álvarez, pero quiso ser futbolista. Ahora apenas gana 120 mil pesos.

El mexicano que pudo llegar a tener la fortuna como la de Saúl 'Canelo' Álvarez, pero quiso ser futbolista. Ahora apenas gana 120 mil pesos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, gracias al box, ha logrado amasar una fortuna cuantiosa, la misma que le permite realizar obras de caridad, así como invertir en negocios rentables para que el dinero siga produciendo. Sin duda que el boxeador ha sabido manejar bien su dinero.

Sin embargo, existe un mexicano quien tenía todo para ser un gran pugilista, incluso su padre, quien es instructor de box le vio mucha madera para dicho deporte de contacto, pero se prefirió dedicarse al fútbol. Mientras Saúl ‘Canelo’ Álvarez en una de sus últimas peleas ganó 20 millones de dólares, según diario AS, el jugador mexicano gana 120 mil pesos al mes (6 mil dólares mensuales).

Así de abismal es la diferencia, como la toma de decisiones. Carlos Peña, más conocido como Gullit, milita actualmente en el Club Deportivo FAS de El Salvador, donde al año gana mil doscientos dólares (6 mil por temporada corta). Peña quien disputó un Mundial en el 2014, tuvo la chance de ser un gran pugilista.

Más de mexicanos por el mundo: El equipo que pretende pagar 80 MDE para juntar a Sergio Agüero con Hirving Lozano lejos de Italia

Su padre, Marcelino Peña, en entrevista para Gala TV, reveló que Gullit tenía un gran pegue con el brazo y que de seguro iba a ser un gran boxeador, pero Carlos Peña se inclinó por el fútbol. Tras ir a la escuela de Pachuca, el Gullit inició su carrera como futbolista profesional.

Pero tras una vida de excesos y problemas extra cancha, los millones de dólares que ganaba se fueron consumiendo. Ahora alejado de todos esos vicios, Carlos Peña quiere rehacer su vida y encontró en El Salvador esa oportunidad. La hinchada del FAS lo quiere y además se ha adaptado muy bien al fútbol salvadoreño. Aunque no gana mucho económicamente, el deporte le ha servido para volverse a encontrar.

Más de la Liga MX: El jugador de Pumas que le llenó el ojo a Santiago Solari y lo considera para el América

 


Más noticias