Liga MX

El salario de Guillermo Ochoa cuando Sebastián Saja llegó cotizado en un millón de dólares al América

Memo Ochoa está por convertirse una de las leyendas del Club América cuando su inicio fue amenazado por Sebastián Saja

Por Luis Aveleyra

Memo Ochoa está por convertirse una de las leyendas del Club América cuando su inicio fue amenazado por Sebastián Saja
Memo Ochoa está por convertirse una de las leyendas del Club América cuando su inicio fue amenazado por Sebastián Saja
Síguenos enSíguenos en Google News

Guillermo Ochoa es una de las grandes figuras del fútbol mexicano donde actualmente su contrato oscila alrededor de 4.4 millones de dólares anuales. Sin embargo, en su heroico debut en 2004, su trascendencia pudo ser bloqueada por la contratación de Sebastián Saja, quien llegó al equipo azulcrema con un gran cartel. 

El portero argentino firmó un contrato a préstamo por 220 mil dólares con opción a compra valorado en un millón 88 mil dólares bajó el mando de Óscar Ruggeri como DT, quien suplió la salida de Leo Benhhakker en su segunda etapa. 

Sin embargo, el Chino Saja no se adaptó al fútbol mexicano  y junto con el despido del Cabezón por problemas con la directiva, sólo pudo jugar siete juegos y al regreso de Memo Ochoa de los Juegos Olímpicos Atenas 2004 se apoderó de la titularidad y fue más convincente sus atajadas con su sueldo de 5 mil dólares (posiblemente 10 mil por su actuación en JJ.OO.) que la carta de un millón de dólares de Sebastián Saja.

Más de Mexicanos por el mundo: Si clasifican a Champions League: Napoli y la decisión sobre retener a Hirving Lozano ante las ofertas

Como es sabido, Guillermo Ochoa debutó con el Club América el 15 de febrero de 2004 en un juego ante el Monterrey para suplir al portero mundialista Adolfo Ríos, quien fue sometido a una cirugía de hombro. En aquel año, Memo era considerado en la categoría Sub-20 pues contaba con 18 años de edad y formaba parte de la selección olímpica.

Hoy Memo es catalogado como una de las grandes leyendas del americanismo al grado de estar al nivel de Cuauhtémoc Blanco, Luis Roberto Alves “Zague”, Alfredo Tena o bien de Carlos Reinoso. Su nombre la ha escrito con letras de oro con extraordinarias actuaciones con el América, la Selección Mexicana o por su paso como el primer portero mexicano en Europa.

Más de Liga MX: Querían un crack y... El primer refuerzo que llegaría a Tigres si Miguel Herrera firma como entrenador


Más noticias