Liga MX

Los jugadores de Chivas que saldrían si son eliminados en el repechaje

Por Pedro Alcántara

Chivas tendría lista una limpia si no logran superar el repechaje del Clausura 2021.

Chivas tendría lista una limpia si no logran superar el repechaje del Clausura 2021.

Síguenos enSíguenos en Google News

Chivas se metió al repechaje del Clausura 2021 con una racha de buenos resultados al final de la fase regular y ahora deberá enfrentar al Pachuca en suelo visitante para meterse a los Cuartos de Final. De no lograrlo, el Rebaño tendría ya una lista de jugadores que abandonarían la institución para el siguiente semestre.

A lo largo del Clausura 2021, Víctor Manuel Vucetich le movió sus piezas hasta encontrar un once inicial. Es por eso que casi todos los jugadores tuvieron su oportunidad, y decimos casi todos porque algunos como José Madueña o Ronaldo Cisneros, de plano no tuvieron un solo minuto en el terreno de juego.

Esos dos futbolistas encabezan la lista de jugadores que dejarían Chivas al final de la temporada, de acuerdo a información del diario El Informador. El duelo ante Pachuca, programado para el domingo 9 de mayo a las 21:15 horas del centro de México, podría ser el último de siete integrantes del Rebaño que no lograron llenarle el ojo por completo a Víctor Manuel Vucetich.

Más de la Liga MXLa reacción de los jugadores de Chivas al ver que José Macías piensa más en Europa que en el Rebaño

Los jugadores que saldrían de Chivas para el Apertura 2021

Cuando los resultados no se daban para el chiverío en el Clausura 2021, se dio a conocer que Ricardo Peláez se mantendría como el Director Deportivo del equipo. Por ello el directivo comenzó a armar al equipo para el siguiente torneo, en el que la obligación sería sí o sí meterse entre los primeros cuatro y con boleto directo a los Cuartos de Final.

Además de José Madueña y Ronaldo Cisneros, quien tuvo más minutos con el Tapatío en la Liga de Expansión que con Chivas, César Huerta estaría en la lista de jugadores que dejaría al club. El 'Chino' apenas llegó al club como refuerzo en esta temporada, tras un préstamo en Mazatlán.

Junto a ellos estarían Antonio Briseño, Cristian Calderón, Fernando Beltrán y Ángel Zaldívar. El caso que más sorprende es el del 'Nene', quien se había consolidado como el jugador del futuro del medio campo de Chivas pero fue superado por Alan Torres, quien fue más del agrado de Vucetich.

En el Clausura 2021, Chivas sumó apenas 5 victorias, tres de ellas en los últimos cuatro partidos, 8 empates y sólo 4 derrotas. La buena noticia para los rojiblancos es que no recibieron gol en los últimos dos encuentros, algo que les había costado mucho a lo largo del torneo.

Más de la Liga MXLas obligaciones de Chivas y Vucetich en la liguilla del Clausura 2021

 


Más noticias