Liga MX

Luis Romo y la razón por la que bajó su nivel de la noche a la mañana en Cruz Azul

Por Javier Vaca

Cruz Azul clasificó a las semifinales de la Concachampions pero su pieza más baja fue la de Luis Romo.

Cruz Azul clasificó a las semifinales de la Concachampions pero su pieza más baja fue la de Luis Romo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul ganó sin problemas a Toronto FC por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y dejó en claro que es un rival candidato al título, sin embargo, uno de los jugadores que ha bajado notablemente su nivel es Luis Romo que no ha estado fino en el mediocampo cementero.

La Máquina derrotó 4-1 en el global gracias al gol de Brayan Angulo, quien ha elevado su juego. El rival de turno para Cruz Azul ni los despeinó y el equipo de Juan Reynoso tuvo para golear pero se conformaron con el solitario gol del ecuatoriano. El jugador que quedó a deber fue Luis Romo.

Más de mexicanos por el mundo: El equipo que pretende pagar 80 MDE para juntar a Sergio Agüero con Hirving Lozano lejos de Italia

De acuerdo a ESPN, durante la transmisión del encuentro, una de las causas por las que Luis Romo ha desentonado en el esquema de Juan Reynoso pues el DT peruano lo ha puesto en una posición más adelantada a la que frecuentemente jugaba. Incluso a momentos se lo vio como falso 9, una posición que en la que no se acomoda el mexicano.

Si bien Luis Romo ha sido uno de los mediocampistas con más proyección de ataque, su posición natural es en la raya del mediocampo, pues parte desde atrás para permitir un ataque directo, pero al estar en un cuadrante más adelante le cuesta analizar a donde dirigir sus pases y comete errores.

Desde que Luis Romo dejó de jugar como volante 5 a recorrer la cancha como un interior y a momentos de delantero centro, Cruz Azul deja un espacio muy abierto en el medio sector por donde le generan jugadas y a Luis Romo le cuesta el ida y vuelta.

Más de la Liga MX: El jugador de Pumas que le llenó el ojo a Santiago Solari y lo considera para el América

 


Más noticias