Liga MX

Santiago Ormeño y la verdadera razón por la que prefiere Perú y da la espalda a la Selección Mexicana

Por Javier Vaca

El delantero mexicano Santiago Ormeño se sinceró sobre su elección con Perú sobre la Selección Mexicana.

El delantero mexicano Santiago Ormeño se sinceró sobre su elección con Perú sobre la Selección Mexicana.

Síguenos enSíguenos en Google News

En el fútbol hay cosas que no son tan comprensibles como el hecho de que el mejor goleador mexicano de la Liga MX no esté presente en la convocatoria de la Selección Mexicana y su destino esté en otro país. Este es el caso de Santiago Ormeño, delantero del Puebla, que no es del agrado de Gerardo Martino.

El seleccionador nacional ha dado sus justificaciones sobre la no presencia de Santiago Ormeño en el Tri. El Tata Martino asegura que no solo se necesita de goles para poder llegar a ser parte de su proceso y eso lo tenemos claro con la no presencia de Ormeño en sus llamados.

Pero ahora es Santiago Ormeño quien también da la espada a la Selección Mexicana, pues tras conocerse la pre lista de Perú para la Copa América, el delantero del Puebla en entrevista con Mediotiempo se dijo contento y sobre todo valorado.

Más de mexicanos por el mundo: El equipo que pretende pagar 80 MDE para juntar a Sergio Agüero con Hirving Lozano lejos de Italia

Aunque la ilusión de Santiago Ormeño era llegar a un Mundial con la playera de la Selección Mexicana, ahora tiene la posibilidad de defender al país de sus orígenes. Ormeño pudo decir que no, pero le mueve el deseo del mejor trato que ha recibido de la gente de Perú que de la FMF o del mismo Tata Martino.

"Estábamos hablando de que a lo mejor hace un año y medio me dijeras que iba a pasar todo esto no te creería y pues, está cañón. Imagínate el orgullo y la felicidad que me da el pensar que una Selección me volteó a ver o tiene mi nombre en mente, para mí es un halago y me motiva, no tienes una idea de qué manera", comentó Ormeño.

De esta manera queda claro que tras las negativa de Gerardo Martino para llamar al delantero del Puebla, el jugador sale en busca de mejor trato. Aunque no es un hecho que esté en la lista definitiva, la prensa peruana asegura que tarde que temprano Santiago Ormeño vestirá la playera de Perú.

Más de la Liga MX: El jugador de Pumas que le llenó el ojo a Santiago Solari y lo considera para el América

 


Más noticias