Liga MX

Chelsea y Manchester City se gastaron una fortuna para llegar a la final de la Champions League

Los magnates del fútbol no tienen límites y fueron capaces de gastar una fortuna para llegar a la Final de la Champions

Por Luis Aveleyra

Los magnates del fútbol no tienen límites y fueron capaces de gastar una fortuna para llegar a la Final de la Champions
Los magnates del fútbol no tienen límites y fueron capaces de gastar una fortuna para llegar a la Final de la Champions
Síguenos enSíguenos en Google News

Después de años de inversión y de contrataciones mediáticas la espera está por rendir frutos una vez que el Manchester City ha clasificado por primera vez en su historia a la Final de la UEFA Champions League junto con el Chelsea, quien ha regresado al último partido, pero desde hace una década ha invertido millones de euros para conquistar la ‘Orejona’. 

Pero cuánto le ha costado a cada uno para llegar a uno de los partidos más prestigiosos del fútbol mundial. 

Manchester City fue renovado con la llegada del jeque árabe Mansor bin Zayed Al Nahyán, un político de los Emiratos Árabes Unidos y miembro de la familia gobernante de Abu-Dabi, quien en 2008 compró la compañía City Football Group por 250 millones de euros a través de su empresa Abu Dhabi United Group for Development and Investment, misma que es alimentada por sus propias empresas de fondos de inversión.

Más de Mexicanos por el Mundo: Jesús Corona: Chelsea y la decisión de fichar a Tecatito tras conocerse el grado de su lesión en el Porto

Mansor bin Zayed es accionista del 32% de la empresa “Virgin Galactic”; tiene participación del 9% en “Daimler”, dueño del grupo mediático “Abu Dhabi Media Investment Corporation”, es socio comercial en “British Sky Broadcasting” y recientemente ha creado la cadena “Sky News Arabia” en Abu Dabi. 

Con los petrodólares en su bolsillo pudo asegurar en esta década las contrataciones de Pep Guardiola como su Director Técnico y varias figuras como Robinho, Kevin De Bruyne, Sergio Agüero, Raheem Sterling, Mahraz, Joao Cancelo, Aymeric Laporte entre los más significativos y la suma de toda esta inversión asciende los 2 mil millones de euros. 

En tanto, el Chelsea fue comprado en 2003 por el multimillonario Roman Abrahamovich por 130 millones de euros, quien es uno de los petroleros más prominentes de Rusia y uno de los personajes más cercanos al actual gobierno. 

Abrahamovich fue quien dio un giro a las contrataciones mediáticas y en,su primer año desembolsó cerca de 157 millones de euros y en las temporadas siguientes las inversiones rondaron los 100 millones de euros. En la presente campaña destinó 247 millones de euros con las contrataciones de Edourd Mendy, Ben Chilwell, Kai Hayertz, Hakim Ziyech, Timo Warner y los directores técnicos Frank Lampard (cesado) y el actual entrenador Thomas Tuchel. Es decir 1.400 millones de euros por volver a disputar la Final de la UEFA Champions League.

Sólo un multimillonario habrá invertido correctamente su fortuna cuando vea a su equipo alzar el trofeo de la Champions League que se disputará el próximo 29 de mayo de 2021 en el Estadio Olímpico Atatürk, en la ciudad de Estambul, Turquía.

Más de la Liga MX: La verdadera razón por la que Richard Sánchez saldría del América


Más noticias