Liga MX

El jugador mexicano que podría llegar al Real Madrid gracias a Carlos Slim

Hay un jugador que puede estar en la mira del Real Madrid, gracias a la influencia del hombre más adinerado de México.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

En el mundo del fútbol, los negocios también tienen un punto clave para llevar a un determinado jugador. Así se han dado casos, por ejemplo, en donde Cristiano Ronaldo, a más de la parte deportiva, le significó un impacto comercial a Juventus y a las empresas que están tras su fichaje. 

En ese sentido, gracias a los contactos que Carlos Slim tiene en el mundo, el mexicano podría llegar al Real Madrid, equipo en el que ya estuvieron deportistas como Javier Hernández, pero el que en realidad sí tuvo un peso histórico en el club fue el deportista mexicano Hugo Sánchez.

Pero ¿cómo podría ayudar Slim al mexicano Hirving Lozano a llegar al Real Madrid? Carlos Slim es uno de los pocos inversionistas que sí le entra al fútbol, ya lo hizo en Grupo Pachuca y en Pumas, por intermedio de sus socios, pero en este caso, esta jugada podría darse por un tema comercial. 

Real Madrid construye su estadio gracias a la constructora FCC, que levanta el nuevo escenario. El mexicano podría ser el mediador para que el Madrid genere más recursos por medio del fichaje del jugador mexicano más importante de la actualidad y esto genere que el mercado mexicano se abra con la venta de productos, como lo fue en su momento, Javier Hernández. De acuerdo a Merca 2.0, Javier Hernández vendió 400 mil camisetas, en su estancia en el Madrid, por lo que pudo generar ganancias que llegan a los 26 millones, solo por jerseys. 

Slim, ya en su momento, fue el responsable del crecimiento de Lozano y de Pachuca, cuando se le invirtió dinero al equipo y ahora puede ser otra llave para generar negocios en el Real Madrid, gracias a sus influencias. Hasta el momento, Real Madrid le ha pagado a la constructora de Slim 382 millones de euros, de un total de 575 millones, que costará la remodelación del escenario, de acuerdo a diario El País. 

 


Más noticias