Liga MX

Jonathan Rodríguez y la razón por la que Cruz Azul no lo dejaría salir a Europa

Por Javier Vaca

Jonathan Rodríguez se perfila para dejar Cruz Azul y para regresar a Europa, pero habría motivos que lo impedirían.

Jonathan Rodríguez se perfila para dejar Cruz Azul y para regresar a Europa, pero habría motivos que lo impedirían.

Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez se ha mantenido regular en el once de Juan Reynoso a lo largo de los dos torneos que disputa la Máquina, aunque su cuota de gol aparece baja respecto a otros torneos, el atacante charrúa tiene el objetivo de llevar a Cruz Azul al título y buscar un boleto para emigrar a Europa.

Sin embargo, Cruz Azul no quiere perder la inversión que ha hecho por su delantero estrella. La directiva cementera ha decidido apoyar al jugador en caso de que llegue una oferta formal desde el viejo continente, pero que llegue al precio que busca venderlo el equipo.

Más de mexicanos por el mundo: El equipo que pretende pagar 80 MDE para juntar a Sergio Agüero con Hirving Lozano lejos de Italia

De acuerdo el periodista Álvaro Morales, la salida del Cabecita Rodríguez se vuelve cada vez más imposible, pues el delantero uruguayo ya tuvo su paso en Portugal y decidió regresar al continente americano, lo que devalúa considerablemente su precio. Por ello, si existe un equipo interesado, no pagarían los cerca de 10 millones de dólares que exige Cruz Azul.

Otra posibilidad que tiene de salida Jonathan Rodríguez sería al fútbol chino. Según el periodista Carlos Córdova, en la Superliga china ofrecían 6 millones por el delantero uruguayo, algo que no aceptó en su momento Cruz Azul. Pero de conseguir el título el cuadro de Juan Reynoso, no solo Cabecita sino varios elementos aumentarían su valor, lo que le convendría al equipo en caso de una venta.

Más de la Liga MX: El jugador de Pumas que le llenó el ojo a Santiago Solari y lo considera para el América

 


Más noticias