Liga MX

Las condiciones que pone el América para soltar a Roger Martínez

Roger Martínez sí podría salir del América, pero el club pide una millonada por el colombiano.

Por Pedro Alcántara

Roger Martínez sí podría salir del América, pero el club pide una millonada por el colombiano.
Roger Martínez sí podría salir del América, pero el club pide una millonada por el colombiano.
Síguenos enSíguenos en Google News

La salida de Roger Martínez del América parece estar muy cerca, pues el colombiano está viviendo su mejor momento desde que llegó a Coapa y ha llamado la atención de grandes equipos en Sudamérica. Uno de ellos es Boca Juniors, que busca a un atacante con las cualidades del exjugador del Villarreal.

Para nadie es un secreto que Roger Martínez ya ha sido buscado por Boca Juniors, pero hasta ahora el cuadro xeneize no ha logrado su contratación. Lo mismo pasó en su momento con Agustín Marchesín, quien después de brillar con el América dio el salto europeo para jugar con el Porto.

De acuerdo a información de TyC Sports de Argentina, el vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, tiene interés por contratar a Roger Martínez. No obstante, no ha podido llegar a la cifra que pide el América por él y eso es lo que ha trabado las negociaciones entre ambos clubes.

Más de la Liga MXJuega bien por primera vez y Santiago Baños ya negocia la venta de Roger Martínez, dejará millones

Lo que pide el América por Roger Martínez

La misma fuente señala que el América está pidiendo alrededor de 10 millones de dólares por dejar ir al delantero, quien tiene contrato con las Águilas hasta 2023. Una cifra que pagaron los azulcremas para contratarlo pero que por ahora Boca Juniors no está dispuesto a pagar y espera poder negociar para cerrar el fichaje del colombiano.

El problema para Boca Juniors es el buen momento que vive Roger Martínez con el América. La llegada de Santiago Solari significó más minutos para el colombiano, pues con Miguel Herrera estaba completamente borrado y su salida parecía ser un hecho. Algo que habría falicitado las cosas para los argentinos.

Eso le ha servido a Roger Martínez para ser un futbolista polivalente que se desempeña por las bandas. Lo mismo ha permitido que Santiago Solari juegue con Henry Martín o Federico Viñas en la punta, dándole versatilidad al ataque del América y un toque distinto que los llevó hasta el segundo lugar del Clausura 2021.

Desde su llegada al América, Roger Martínez ha disputado un total de 99 partidos con la camiseta azulcrema. En ellos ha logrado marcar 23 goles y 12 anotaciones, mientras que ha logrado conquistar una Liga MX, una Copa MX y también un Campeón de Campeones.

Más de la Liga MXSi Roger sale de América: ¿Qué delanteros podrían llegar al América?

 


Más noticias