Liga MX

Se perfila como favorito con sus siete títulos de Concachampions

Por Luis Aveleyra

A lo largo de la historia, el cuadro de las Águilas ha vencido a equipos mexicanos, centro y norteamericanos para ser el Rey de Concacaf

A lo largo de la historia, el cuadro de las Águilas ha vencido a equipos mexicanos, centro y norteamericanos para ser el Rey de Concacaf

Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América disputará los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo en el cual se perfila como uno de los favoritos para conquistar el título, el cual sería el octavo en su historia. Las Águilas han enfrentado a grandes rivales de Centroamérica, Estados Unidos y de su propio país a lo largo de estas siete Finales. Aquí un recuento de sus logros: 

PRIMER TÍTULO: 1977: El torneo fue disputado en Surinam, en medio de un caos, donde el América llegó a la Final para enfrentar al equipo local Robinhood el cual venció por marcador global de 2-1 en doble partido. 

SEGUNDO TÍTULO: 1987. Pasaron 10 años para que el cuadro azulcrema alzara de nuevo el Campeonato de Concacaf en partidos de 4 rondas: Inició ante San Pedro (default), Saprissa (4-3), Monterrey (5-3) y en la Final venció al equipo trinitario Defence Force por 3-1 marcador global.

Más de Mexicanos por el mundo: Las redes del equipo Wolverhampton y la mejor noticia para Raúl Jiménez

TERCER TÍTULO: 1990. Superó tres rondas donde la primera víctima fue San Petersburgo de EE.UU (1-0), Olimpia de Honduras (5-1) y en la Final superó sin problemas al equipo cubano Pinar del Río por 8-2 global. 

CUARTO TÍTULO: 1992. Hubo mayor cantidad de juegos eliminatorios. En la fase preliminar le ganó al Saprissa (4-2), Dallas Rockets (6-3), San Francisco Bay (4-3) en Semifinales ante Robinhood (7-0) y la Final al Alajuelense de Costa Rica por 1-0. 

QUINTO TÍTULO: 2006. Fue recortada la eliminatoria y sólo consto de tres fases. Cuartos de Final ante Portmore United de Jamaica (7-3), Alajuelense (2-1) y en la Final al Toluca por 2-1 global, Campeonato definido en Tiempo Extra. 

SEXTO TÍTULO: 2015. En Fase de Grupos superó por puntos al equipo Comunicaciones de Guatemala y Bayanón de Puerto Rico. En Cuartos de Final no tuvo problemas ante el Saprissa (5-0), en Semifinales al Herediano (6-3) en aquella llave que remontaron un 0-3 y la Gran Final vencieron a Toronto por 5 a 3. 

SÉPTIMO TÍTULO: 2016. Inició el torneo en Fase de Grupos y superó por puntos a Motagua de Honduras y Walter Ferretti de Nicaragua. En Cuartos de Final venció a Seattle Sounders (5-3) en Semifinales a Santos de Torreón (1-0) y en la Final a Tigres de Nuevo León 4-1 global.

El camino no será fácil, pero si las Águilas del América desean su octavo título, deberán vencer esta noche a Portland y en Semifinales (agosto de 2021) tendrán que ser superiores al equipo de Filadelfia y llegar a la Final para consagrarse como los más grande de Concacaf en octubre de este mismo año.

Más de Liga MX: El salario de Guillermo Ochoa cuando Sebastián Saja llegó cotizado en un millón de dólares al América


Más noticias