Liga MX

Afición de Rayados pide a Sebastián Jurado pero es un riesgo enorme contratarlo

La afición de Rayados ha pedido fichar a Sebastián Jurado en lugar de Hugo González pero el riesgo es enorme.

Por Pedro Alcántara

La afición de Rayados ha pedido fichar a Sebastián Jurado en lugar de Hugo González pero el riesgo es enorme.
La afición de Rayados ha pedido fichar a Sebastián Jurado en lugar de Hugo González pero el riesgo es enorme.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hugo González no tiene nada contenta a la afición de Rayados. El arquero mexicano parece no ser garantía en el arco de los regios y por ellos han pedido a Sebastián Jurado como el fichaje estelar y próximo guardián de la portería del equipo que dirige Javier Aguirre para el Apertura 2021.

Desde que llegó a Monterrey, Hugo González no ha logrado convencer a la afición de Rayados e incluso tuvo un paso por el Necaxa. Con los Rayos su desempeño fue bueno y se dio el regreso a la Sultana del Norte, que propició la salida de Marcelo Barovero, con quien sí lograron levantar el título de la Liga MX.

Su regreso no cayó del todo bien a la afición, pues consideran que Hugo González no está hecho para los grandes escenarios y uno a uno han ido contando los errores que ha cometido desde entonces. Es por eso que han señalado a Sebastián Jurado como el refuerzo ideal para el Apertura 2021, lo cierto es que ir por el arquero suplente de Cruz Azul sería un riesgo enorme.

Más de la Liga MXSebastián Jurado en un partido hizo olvidar a Jesús Corona y la reacción del experimentado de Cruz Azul al saber que puede quedarse en la banca

El riesgo de fichar a Sebastián Jurado

Sebastián Jurado parece, y sólo parece, una opción sensata para cualquier equipo pero lo cierto es que no para lo que la afición de Rayados espera y no tanto por el precio, porque está valorado en 2 millones de euros, sino por lo que ha sido en el arco. Un portero seguro, que no se achique ante los grandes escenarios y que responda ante los retos... ese no es Sebastián Jurado.

No lo decimos nosotros, lo dicen las estadísticas. Sebastián Jurado se dio a conocer al mundo jugando para Veracruz y era uno de los buenos en una plantilla realmente mala pero eso no lo exime del mal paso que vivieron los Tiburones y por el cual terminaron desapareciendo.

En 2019, Jurado y Veracruz rompieron una larga sequía de 41 partidos sin ganar. Lo más curioso es que esa significó la primera victoria del joven guardameta en toda su carrera. En total ganó dos encuentros defendiendo la camiseta de los Tiburones, antes de que sucediera lo ya mencionado.

Su paso a Cruz Azul tampoco ha sido del todo bueno, pues la Máquina lo fichó con la esperanza de que algún día ocupe el lugar de Jesús Corona y hasta ahora, no ha estado a la altura. Sebastián Jurado fue el portero de aquel humillante 4-0 de Pumas a la Máquina en las semifinales del Apertura 2020, que significó su eliminación tras haber llegado con ventaja de tres goles.

Sebastián Jurado se comió cuatro goles pero eso sí, de los otros cinco partidos que ha jugado con Cruz Azul, ha podido ganar en cuatro de ellos. El otro lo perdió ante Los Ángeles FC en los Cuartos de Final de la Concachampions, en aquel diciembre del 2020 que fue caótico para los celestes.

Fichar a Sebastián Jurado que ha tiene más goles recibidos que partidos disputados es un riesgo para cualquiera. Si lo hace Rayados, el portero de 23 años deberá acostumbrarse a la presión y a las críticas constantes de una afición que de lo que más carece, es de paciencia.

Más de la Liga MXSebastián Jurado y los motivos para quedarse como titular sobre Jesús Corona


Más noticias