Liga MX

El delantero que soñaba con ganar un título con Cruz Azul pero lo rechazaron, ahora vale 40 MDD y la rompe en Europa

Por Javier Vaca

Como son las cosas del destino. Cruz Azul lo rechazó en su momento, el jugador que soñaba con dejar campeón a la Máquina llegó a Europa y ahora vale 40 millones de dólares.

Como son las cosas del destino. Cruz Azul lo rechazó en su momento, el jugador que soñaba con dejar campeón a la Máquina llegó a Europa y ahora vale 40 millones de dólares.

Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul cerró como líder la fase regular del torneo y se perfila para el reto más difícil que es la liguilla final, donde los fantasmas del pasado aparecen y cosas extrañas suceden con la Máquina. Bajo el mando de Juan Reynoso se espera que no sucedan y los cementeros lleguen hasta lo más alto.

Varios jugadores han pasado por Cruz Azul a lo largo de los 23 años de sequía y muchos sin resultados, a tal punto que salen hasta por la puerta de atrás del cuadro cementero. Pero también hay casos en los que por cosas del destino, grandes cracks, sin querer se alejan de la Máquina.

Más de la Liga MX: Jonathan Rodríguez y la razón por la que Cruz Azul no lo dejaría salir a Europa

Este es el caso de Raúl Jiménez, que desde niño soñó con ser campeón con Cruz Azul, equipo al que le iba desde pequeño gracias a su padre. Raúl Alonso estuvo en las formativas del club, pero tras un traslado de Hidalgo para CDMX hizo que Jiménez se alejara del equipo.

En ese entonces, según declaraciones de sus padres, los entrenadores no le veían mucho futuro, hoy en día es uno de los mejores delanteros de la Selección Mexicana y está en Europa. Raúl Jiménez fue a probarse al Club América y el resto fue historia, cosechó grandes logros con las águilas y le permitieron irse al viejo continente.

Cruz Azul de seguro se arrepiente de haber rechazado en su momento a Raúl Jiménez, quien tras su buen paso por la Premier League ha logrado mantenerse como uno de los fichajes más caros en cuanto a mexicanos. Su valor actual es de 40 millones de dólares y tiene un contrato hasta 2024 con los Wolves.

Más de mexicanos por el mundo: Raúl Jiménez y su enemigo más fuerte que le puede complicar su salto a la Juventus

 


Más noticias