Liga MX

Federico Viñas y la evolución millonaria del mejor '24' del América

América bautizó a Federico Viñas como el mejor '24' de su historia.

Por Pedro Alcántara

América bautizó a Federico Viñas como el mejor '24' de su historia.
América bautizó a Federico Viñas como el mejor '24' de su historia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Federico Viñas se convirtió en el héroe del América, una vez más. El delantero uruguayo marcó dos goles en la victoria de las Águilas en el partido frente a Portland Timbers, que significaron el pase de los azulcremas a las semifinales de la Conachampions, en donde se medirán al Philadelphia Union.

La gran noche que tuvo Federico Viñas hizo que el América lo bautizará como el mejor '24' que ha tenido en su historia. ¿Dónde dejaron a Oribe Peralta? El delantero mexicano emigró hace algunos torneos a Chivas, donde no ha podido afianzarse como titular y mucho menos como goleador.

La historia de Federico Viñas es de por sí para destacar y ahora su evolución económica ha sido aún más grande. Desde aquel joven que jugaba en Juventud Las Piedras, hasta el héroe que es para el América y eso que apenas tiene 22 años. Una joya charrúa la que tienen los de Coapa.

Más de la Liga MXSantiago Solari ha hecho un gran trabajo en la mentalidad y en la actitud de su plantel

La evolución millonaria de Federico Viñas

Como ya lo dijimos, Federico Viñas debutó en Juventud Las Piedras luego de haber abandonado un tiempo el fútbol, para ayudar a su familia trabajando como repartidor. En ese momento, el valor del atacante uruguayo estaba por encima de los 180 mil dólares. Fue ahí donde empezó a destaparse como el goleador que es.

Casi un año después, cuando fichó por el América ya estaba valorado en 1 millón 386 mil dólares. Su desempeño en las Águilas lo hizo despegar aún más de ese precio, pues para junio del 2020 ya superaba los 3 millones y medio de dólares. Fue cuando era titular indiscutible de los de Coapa.

El valor más alto que ha alcanzado Federico Viñas ha sido en diciembre del 2020. El delantero uruguayo superaba los 5 millones, pues para ser exactos estaba valorado en 5 millones 420 mil dólares, justo un semestre antes de que Santiago Solari llegara al equipo de la Liga MX.

Más de la Liga MXEl CM del Club América se olvidó de la figura de Oribe Peralta y la afición le responde

 


Más noticias