Liga MX

Florian Thauvin puede ser el gran fracaso a lo Ronaldinho o Vincent Janssen: Los datos que no sabías de él

Por Pedro Alcántara

Florian Thauvin jugará en Tigres, pero la afición lo compara con Ronaldinho o con Vincent Janssen.

Florian Thauvin jugará en Tigres, pero la afición lo compara con Ronaldinho o con Vincent Janssen.

Síguenos enSíguenos en Google News

Tigres ha vuelto a romper el mercado de fichajes en la Liga MX. El equipo de Nuevo León abrió la cartera y en serio para fichar a Florian Thauvin, extremo derecho procedente del Olympique de Marsella, justo cuando la etapa de Ricardo Ferretti como entrenador está por terminar para el Apertura 2021.

El cartel de Florian Thauvin se resume a que fue campeón del mundo con la Selección de Francia en Rusia 2018, un torneo en el que André-Pierre Gignac no fue convocado. Más allá de eso, ha pasado gran parte de su carrera en el Olympique de Marsella, sin contar una temporada en la Premier League con el Newcastle y sus inicios con clubes como Grenoble y Bastia.

La llegada de Florian Thauvin hizo recordar lo que en su momento pasó con Vincent Janssen. El delantero holandés llegó a Monterrey a sus 24 años y el francés lo está haciendo con 28, al rival de la ciudad. Es por eso que la afición comparó a ambos atacantes que llegaron de la élite europea... y también con Ronaldinho.

Más de la Liga MXGanaría más que Lozano: Filtran el contrato de Florian Thauvin con Tigres

La afición comparó a Florian Thauvin con Vincent Janssen y Ronaldinho

Florian Thauvin dividió opiniones en la afición de la Liga MX. Los medios mexicanos lo catalogaron como el bombazo del siglo para el futbol del país y no gustó del todo. Para algunos seguidores, Ronaldinho sí merece ser nombrado así pero un jugador como el francés, no está a la altura.

Ronaldinho llegó en 2014 para jugar con los Gallos Blancos del Querétaro y aunque no pudo ganar ningún título, se le recuerda por el baile que le dio al América en el Estadio Azteca. El brasileño entró en los minutos finales del encuentro, pero eso le bastó para anotar dos goles que pusieron de pie a la afición presente.

Más allá de eso, Ronaldinho estuvo un año sin pena ni gloria en la Liga MX y se teme que Florian Thauvin pueda pasar por lo mismo. Así como lo vivió Andy Delort, otro francés que llegó a Tigres pero que no hizo mucho y se le recuerda más por su ausencia que por lo hecho dentro de la cancha.

La afición también comparó a Florian Thauvin con Vincent Janssen y no sólo por la edad, sino porque sienten que el holandés no ha hecho mucho en su paso por Rayados, más allá de que ya fue campeón de la Liga MX. El atacante llegó en 2018 procedente del Tottenham de Inglaterra.

Lo cierto es que después de 61 partidos con Rayados, Vincent Janssen apenas ha podido anotar 20 goles y ha dado únicamente cuatro asistencias. No ha podido afianzarse como titular de los regios, más allá del cartel con el que llegó en su momento como bomba de la Liga MX.

Más de la Liga MXSe le acabó el reinado a Gignac: Se filtra el salario que tendría Florian Thauvin en Tigres y la diferencia con André-Pierre Gignac

 


Más noticias